Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por torerita
#74321 A ver os pongo un poco en antecedentes a ver si podeis ayudarme.
Diana tiene 17 meses cumplidos estuvo con LM hasta los 8 meses hasta q ella misma se destetó pq la encantaba los cereales con leche en el bibe, cuando cumplio el año dejo de querer el biberon, asi q pasamos a tomar la leche en papilla de desayuno y cena, este verano se aburrio de la papilla como cena y pasamos a cenar "normal". Yo procuro q en todas las comidas tome yogures o petit o algun lacteo. Pero desde la semana pasada ¡no los quiere! no quiere desayunar papilla de leche, y si la sustituyo por otra cosa, zumos, jamon york o algo asi ¡no llego al medio litro de leche! Porque se venia tomando unos 120 cc en el desayuno y luego 3 yogures, pero ahora, me las veo y me las deseo para q se tome dos yogures al dia.
¿que hago? Aclaro q toma leche de vaca, la he probado semi y entera, hoy he probado leche de cabra y tampoco. He probado a sustituir los cereales por galletas o por cereales de mayores ¡incluso por pan! y nada no hay forma.
¿que puedo darle q sustituya a la leche?
Siempre ha comido muy bien y ahora solo come bien en la guarde, en casa se niega... cierra la boca y no hay forma. Anoche se fue a la cama con una croqueta y medio yogur bebido...

Algun consejo???

GRACIAS ANTICIPADAS POR VUESTRA AYUDA
Avatar de Usuario
por Nieves
#74327 Por lo que sé, a veces hacen huelga de algunos alimentos. No te agobies y no le fuerces, porque conseguirás el efecto contrario. Seguro que es una etapa y se le pasa.
Puedes camuflarle la leche en los demás alimentos: en bechamel con pasta o verdura, en el puré con un quesito... en las croquetas...en batidos de frutas....
Prueba también a darle unos yogures "diferntes": cortas fruta en daditos y que te ayude a mezclarlo con el yogur para que luego se lo coma con mami...
Espero haberte ayudado. Y no te agobies con las cantidades, lo del medio litro es aproximado.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#74343 También puedes darle legumbres, que tienen mucho calcio. Pero con 17 meses la cantidad de leche ya no es tan importante, es más, creo que más que un mínimo hay un máximo.

Yo creo que con dos yogures al día tiene suficiente. De complemento le procuras dar queso en cualquiera de sus formas y solucionado.

Cani+Patri 9/12/2004
por izaskun
#74617 Si te sirve de algo, mi bebe de 22 meses le pasa algo parecido. Hasta ahora no tenia problemas con la leche,de hecho le encantaba. De un dia para otro decidio que no queria ningún tipo de biberon, asi que invente el tazon de leche con pan remojado que le encanta, la leche no la bebe pero se come todo el pan remojado asi que algo tomará.

Los yogures, los voy cambiando, asi un dia le doy un petit, otro dia natillas caseras, y quesito untado en una tostada, incluso a veces al pure de verdura le echo algo de leche. También he probado hacer yogures líquidos echando leche a los normales y dandoselo en un vasito con pajita.

No se si te servirá de algo, de todas formas lo del medio litro me comento el pediatra que a estas edades no es tan importante.

OIER ( 3-12-2004)
por torerita
#74705 Me quedo mas tranquila sabiendo q el tema del medio litro de leche ya no es tan importante.
Es q Esta niña es mucha niña, es queso no lo quiere, se lo toma pero camuflado con la comida.
Y las legumbres las come una vez a la semana pq en la guarde no la dan y yo se las pongo los sabados en casa, pero tp es q la fascinen vaya. Yo creo q como habeis dicho está en huelga de hambre de leche y ya esta.

A ver si se la va pasando y volvemos a comer "normal"

gracias de nuevo
por torerita
#75152 Pues acabamos de empezar a comerlo, tp es q la fascine mucho, de momento ha comido salmon, y bacalao, pero camuflado en pure o croquetas.
¿el pescado azul aporta calcio? Si es asi, podriais decirme otras variedades de azul q pueda darla, y si no es mucho pedir como se la cocinais para q les guste??

Hijas yo por pedir q no quede, pero en vista de q la leche no tiene mucho exito intentaremos darle todo el calcio q podamos por otro lado.

gracias de nuevo
silvia