Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#74334 ya me han empezado las nauseas y son bastante más molestas que el embarazo anterior, en elque me dieron Cariban. Pero he visto en e-lactancia.org que no puedo tomarlo. ¿Sabeis de alguno similar pero que no tenga riesgo para la lactancia?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#74341 En la misma web (e-lactancia) debajo de la explicación del producto vienen las alternativas. En este caso la primera alternativa es la domperidona (motilium). Coméntalo con tu gine a ver qué le parece.

Te copio la información que sale sobre el motilium en e-lactancia

Producto DOMPERIDONA (Motilium, Nauzelin, Emiken)
Grupo Antiemetico Procinetico
Riesgo Lactancia 0- Seguro, compatible: no riesgo lactancia-lactante

Comentario Aprobado como antiemético en multitud de países. A la dosis habitual (10 mg cada 8 horas) suele incrementar producción de leche por estimulación prolactina. No atraviesa la barrera hemato-encefálica (ausencia de efectos neurológicos) por lo que sería preferible a la metoclopramida para ese fin. El mejor galactogogo es una lactancia a demanda frecuente y con técnica correcta. No utilizar como galactogogo sin control sanitario.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lauramar
#74360 MUCHISIMAS GRACIA, CANI, POR RESPONDER TAN PRONTO, PUES LLEVO UN DÍA BASTANTE NEGRO.
LO COMENTARÉ A VER.

DE NUEVO GRACIAS :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#74373 la domperidona no está nindicada en embarazadas. para las nauseas del embarazo comentalo con tu gine. si el cariban no se puede dar en la lactanci, pide si hay otro pero si puedes padsar sin nada, al menos el primer trimestre (no recuerdo de cuanto estas) mucho mejor. hay muy pocos productos seguros en el embarazo para estas cosas.

recurre a los remedios caseros (un platano en ayunas, tener siempre a mano galletitas saladas para picar...)

http://www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/html/Mft/PRODUCTO/P3098.HTM

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lauramar
#74517 PUES ESTUVE A PUNTO DE TOMARMELO PORQUE VI EN UNA DE ESAS LISTAS DE MEDICAMENTOS QUE TENIA CATEGORIA B, PERO DESPUES DE LA MERIENDA SE ME PASARON.

HOY, MENOS MAL, NO TENGO NINGUNA (LO DIRÉ BAJITO :mrgreen: )

ImagenImagen

ImagenImagen