Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#71734 Quizás me estoy precipitando pero llevo un par de días con una gran molestia en el pezón derecho y la parte interna de éste (es como si hubiera mucho calor debajo), no tengo enrojecimiento ni grietas, sólo molestia. Sole ya me ha dicho que podría tratarse de hongos y ya me han dado cita para mi médico de cabecera aunque PARA EL MARTES QUE VIENE!! :shock: . Así que me asaltan las dudas..., en caso de tratarse de hongos, ¿cuál sería el tratamiento?, ¿podré continuar con la lactancia? ¿debería dejar de darle del pecho que me molesta? Gracias, soy consciente de lo histérica que puedo sonar pero es que no se si ante la duda debería de tomar alguna precaución...

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#71743 SI SON HONGOS harás un tratamiento tu con una pomada local y otro tu hija. podrás seguir dando el pecho sin problemas.
ahora lo que puedes hacer, además de lo de vigilar la postura por si no fueran hongos, es limpiar el pecho tras las tomas con agua y bicarbonato. esto "empeora" las condiciones de vida de los hongos y dificulta su crecimiento. no creo que debas dejar de darle ese pecho, pero quiaás si en las tomas más porlongadas.

y finalmente: supongo que se te habrá ocurrido tomarte algún analgesidco para ir aliviando las molestias mientras ¿no? ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#71748 Sole, ¿qué haría yo sin tí? :26: ¿qué cantidad de bicarbonato debo poner? y lo del analgésico... ¡qué burra soy! :oops: voy a por un gelocatil ya. Muchisísimas gracias :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#71751 BICARBONATO: COMO UNA CUCHARADITA PARA N VASO DE AGUA ES SUFICIENTE.

y lo del analgésico: :sart:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#71758 :oops: :oops: Se que suena absurdo, pero en mi cabeza sólo salta el chip de "ve al baño a por un gelocatil" cuando me duele la cabeza o la garganta... :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#71846 Gracias Paola :26:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#71940 Ana, ¿como andas?
Espero que se te haya calmado un poquito, porque sólo de pensar lo que me duele cada vez que mi hijo me pega un muerdo.... :oops: , no quiero imaginarme todo el día picándome....aaaaaaaaaaaaaargs!!
Un besazo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#71941 Es verdad, Ana como vas??? te molesta menos??? Espero que no te duela mucho, me pasa como a athena, solamente de pensarlo me duele hasta a mi, cuando Aurora me pega algún bocadito ya duele (y eso que es esporadicamente) :???:

Deseo que te mejores. Muchos besotes, guapa. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#71958 Pues la verdad es que sigue hipersensible, aunque hoy al menos me he podido poner el sujetador :mrgreen: espero que eso sea señal de que no son hongos o que si lo son mejoran... Lo peor es que Alex me da unos bocados alucinantes porque sigue rabiosísima con las paletas y ahí si que veo estrellitas :roll: ... Muchas gracias por preguntarme, apañás. Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#72266 me alegro que vayas mejorando, y que el pequeñin no muerda mucho :lol: , es que con las paletas no veas lo muerden todo...

cuidate guapa

un beso y unas babitas de Dani para tu peque :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#72267 la peque...ains que con las horas se me lia el teclado..perdona :oops:

Mama de Dani (5/12/05)
por maras
#74365 Hola Alexia

Ahora mismo estoy igual que tu, es decir el pecho me arde de una forma monumental. La semana pasada tuve dos episodios de conducto obstruído y gracias a los baños calientes y al enano se me quitó, pero ahora estoy con un ardor tremendo y me encuentro con el cuerpo malo, como con gripe, pero sin ningún sítnoma más, ni fiebre ni nada.
¿Al final que te pasaba? ¿Te encuentras ya mejor?.
Saludos.