Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mapa
#73802 Mi bebe tiene 4 meses y medio. A los 4 meses según indicaciones del pediatra comencé con los cereales y todo va OK. También le doy zumo de naranja con cucharilla (pequeñas cantidades) y de mandarina y las tolera muy bien. Me comentó: una semana antes de cumplir los 5 meses comienza las frutas aunque creo que ya podría.
Cuándo comenzasteis vosotras/os con las frutas??
Primero me dijo naranja en zumo y plátano y poco a poco dejando pasar dias manzana....

GRACIAS

rubiales
Avatar de Usuario
por Marlauz
#73834 Lo mejor es que te guies por las indicaciones de tu pediatra que es quien lleva el control de tu hijo, depende un poco del niño y los gustos del pediatra en mi caso mi hijo estubo solo con pecho hasta los 6 meses, porque iva por encima de peso y estatura y el pediatra me aconsejo que asi lo hiciera, y a los 6 meses comenzamos con los cereales y la fruta pero de forma paulatina primero solo naranja y manzana, y cada semana añadiamos una fruta nueva, la fresa y el kiwi fueron las ultimas pero ya pasaba de los 9 meses.

ImagenImagen
por Mirellagm62
#74038 Mi peque empezo con los cereales a los 5 meses (por el pediatra decia que estaba gordito......) y a los 6 le he introducido la fruta. Yo he comenzado con platano-manzana y platano-pera. Los citricos aún no se los he introducido porque me dijo la pediatra que son más alergénicos igual que las frutas de pelito (melocoton, albaricoque).....pero vamos que toda la vida nos han dado papilla de fruta con zumo de naranja.....y aqui estamos, jejeje.
Mi peque tiene ahora 6 meses y medio y voy a empezar con los pures de verduras, a ver que tal porque la cuchara no la quiere ni para atrás.....menudos mosqueos que se coje.....jejeje. :fl
Avatar de Usuario
por cani
#74048 Los cítricos son muy alergénicos. No se aconsejan hasta el año, pero aquí muchos pediatras tienen la mala costumbre de aconsejarlos, ya que son producto "típico". Pero es mucho mejor no darlos.

Cani+Patri 9/12/2004