Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pinocho21
#73559 Hola a todas.
Tengo un niño de 15 meses (Lucas) y es muy comilón. Desde este martes el pediatra nos ha dicho que coma ya igual que nosotros, por fin, por que yo veía que el niño estaba aburrido de comer siempre lo mismo y se volvía loco de contento cuando le dábamos a probar de nuestra comida.
Bueno, pues estas dos noches le hemos dado arroz con tomate una y lenguado a la plancha otra, pero después intentamos darle algo de biberón y dice que ni hablar. He probado a darle la leche en un vaso pero tampoco ha habido suerte, de primeras intentó beber pensando que era agua, pero en cuanto se dio cuenta la rechazó.
Y en las meriendas un poco de lo mismo, ayer le hice un sandwich de pavo y parecía que le había tocado la lotería, eso sí, la fruta no quiso ni verla.
Algún consejo para conseguir que siga comiendo fruta y leche, aunque sea en menor cantidad???
Mil gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#73562 Para la leche le puedes dar un yogur blanco o hacerle unas verduritas con bechamel o unas croquetas de bechamel con pollo o jamón york. PAra la fruta prueba a hacerle zumos y se los das con una cañita, igual con la novedad se los toma.
Avatar de Usuario
por solecilla
#73657 pues eso: la leche se la cuelas "de matute": bechamel (con pasta, con pescado), puré de patatas con leche, puré de lo que sea con un quesito (o dos), croquetas.

y la fruta ¿has probad a darsela entera?. todos los niños pasan alguna temporada qeu toman muy poca, pero si te ve tomar a ti, malo será qeu no te pida un trozo o dos. y así, poco a poco. en mi casa la fruta es siempre el postre tras la comida, y a la merienda se toma antes qeu cualquier otra cosa. (a veces el hambre o la sed, pueden más qeu su resistencia) :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pinocho21
#73664 Ayer le partimos manzana y pera y ni así, prefiere lo salado (le pasa como a mí). Seguiré tu consejo, comeré yo con él y será lo primero que le demos, así que aseguro de que lo toma.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#73931 Hola pinocho, yo a Sara le pongo en el almuerzo zumo de naranja, y una pieza de fruta de postre, a ella le encanta la fruta, al contrario de la leche, que se la doy en batidos para merendar, y después de la cena se toma un danonino felices sueños, o un yogur o un peti. Hay que ir probando hija, yo lo he pasado muy mal con la alimentación, que todo vaya bien :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen