Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macrocio
#73183 Una pregunta:
A la niña de una amiga, que ahora tiene 11 meses, le diagnosticaron alergia a las proteínas de la leche de vaca cuando le produjo reacción el primer biberón que le dio con 7 meses.
Ahora los análisis le han dado que no tiene alergia (yo creo que sólo fue una introducción demasiado precoz y por la noche a una niña que sólo tomaba pecho...).
Le dieron en el hospital leche de continuación para hacerle una reintroducción a lo bestia (como es normal) y tampoco le dio reacción.
Lo extraño es que le han dicho que debe seguir dándole lácteos ahora que ha empezado (queso fresco, leche de continuación, yogures...) y no tiene ni un año!! Creo que es para que su sistema inmunitario se acostumbre a estas proteínas...
¿Qué me podéis decir de esto? ¿Tenéis alguna información que le pueda ser útil?
Lo razonable es que esperase al año, como hacen todos los niños para tomar leche de vaca y derivados pero no quiero contradecir los consejos de los médicos.
Gracias

ImagenImagen
por guiomar
#73200 A ver, un niño con intolerancia a la proteína de vaca no debe tomarla por ningún motivo claro que si le han dado leche de continuación :sad: el pobre ya la ha tomado porque las pruebas ya son negativas.
Si toma pecho lo mejor es que siga tomándolo y nada de lácteos un tiempo más. Yo esperaría casi hasta lel año y medio o así y lo introduciría poco a poco.
En caso de intolerancia hay quien dice que lo mejor es introducir quesos porque algunas proteínas se rompen al cuajar y otras solubes que también son muy alergénicas (como las lactoalbuminas y lactoglobulinas) se van con el suero. Pero de las caseínas solo se va una parte de la kappa caseina y también algo de beta caseina o sea que tampoco es del todo eficaz el método.
Puedes darle jocoque también, es otra opción. No se si en España lo hay. Es muy fácil de hacer. Nada más se pone el yogur natural a escurrir en el lavabo dentro de una manta de cielo. Se va el suero y es más digerible incluso que el yogur.
Te paso un link de cómo se hace
http://www.alfa-editores.com/carnilac/F ... ue.htmPero realmente lo mejor es que si toma teta no le den lácteos y que incluso la madre deje de tomarlos porque pasa algunas proteínas de vaca a través de su leche.
¿Dónde le dieron la leche de continuación? :shock: Pobre niño lo que hay que ver y como los niños no hablan y no votan pues hacen verdaderas salvajadas...
Avatar de Usuario
por Neus
#73217 Me pierdo un poco.

Quien le diagnosticó la alergia a la proteina de la leche de vaca? un alergologo? le hicieron los pricks cutaneos y las analiticas pertinentes?

Ahora dicen que no tiene alergia, le han hecho pricks cutaneos y analiticas? La reintroducción de la leche se ha hecho en el hospital?

En el caso que la haya superado (aunque me pierdo en la forma del diagnóstico), personalmente, me esperaria a los 18 meses (es la edad de introducción en niños con historial alergico)

Avatar de Usuario
por macrocio
#73539 Sí, Neus, las pruebas se las han hecho siempre alergólogos.
A los siete meses fueron sólo cutáneas y a los 11 le han hecho una analítica y, al dar negativa, le han hecho una reintroducción dándole leche de continuación en un biberón.
Como no le ha dado tampoco reacción, le han recomendado que empiece a darle lácteos como leche de continuación, yogur y queso fresco. Yo sólo me pregunto que para qué tanta prisa, si a los niños que no han presentado ninguna alergia se espera hasta el año para introducir los derivados de la leche de vaca, y esta niña está tomando pecho, en fin...
Gracias por contestar

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#73552 Hola, bueno pues como madre de un niño APLV mi opinión es que resulta absurdo darle leche de continuación si está tomando pecho, y yogur y quesos pues aún es pronto y más con un historial alérgico, vamos que a mi entender yo no lo haría, continuaría con la teta y cuando llegue el momento empezaría con el yogur, como ya te ha explicado Guio .
Un saludo, y me alegro mucho de que haya superado la alergia. :fl
Avatar de Usuario
por crosi
#73660 como madre de una niña con IPLV estoy totalmente deacuerdo con elora,

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008