Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leti
#72098 Hola a todas, no se si se acuerdan de mí, soy Leti, la mamá de Alejo,que hoy está cumpliendo 8 meses. Hace tiempo que no escribo porque tuvimos algunos problemitas, estuvo con salmonela, pobrecito y además ingresado una semana, pero bueno todo pasó y ahora está muy bien.
Les escribo porque me gustaría saber que cereales les parece a ustedes que son los mejor. Hasta ahora le he dado sin gluten los de Nestle, pero me dí cuenta después que los compré que tenían azúcar y aroma a vainilla es decir un aditivo. Entonces pensé que ahora con gluten le compraría alguno que no lo tuviera, pero resulta que todos lo tienen y conseguí uno en le herbolario que es del Granjero, Dulce de Avena, y hay otros más, pero claro no le gusta mucho es decir nada y lo provoca, porque no tiene azúcar, ni vainilla. Ustedes lo han probado?, yo probé darselo con un poco de mi leche y agua, y claro queda un poco más dulce, pero igual no le gusta mucho. A los otros se los comía con unas ganas, porque sin duda el gusta era otro. Entonces me gustaría saber si los de Nestle u otros se los compraré igual aunque tengan un poco de azúcar, no lo engordaran demasiado? Yo creo que deben de tener una poco proporción no? no mucha digo porque es para niños. Bueno muchas gracias. Chau.
Avatar de Usuario
por Nieves
#72130 Si no quieres dar cereales comprados, puedes darle arroz bien cocido, casi pasado y aplastado. También tapioca, sémola de arroz, maizena (que es harina de maiz).
De todas maneras, los comprados que llevan más azucar son con gluten. Los sin gluten también llevan, pero menos cantidad.
Ahora me doy cuenta que has preguntado por los cerales con gluten :oops: (Qué despiste)
Bueno, pues puedes darle sémola de trigo, fideos sin caldo (Fíjate bien que no lleven huevo. Normalmente las marcas más baratas no lo llevan).
O si no también puedes mantenerle la papilla sin gluten, si la come bién, y comenzar a darle pan. Es otra opción.
Espero haberte ayudado.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#72149 Leti si los de sin gluten de Nestle te iban bien pues la solución es sencilla: sigue dándole de esos. Si además quieres introducir los de gluten siempre puedes dárselos en el desayuno, que ahí aunque tomen más azucar no pasa nada. Ten en cuenta que el azucar además de calorías vacías es energía superconcentrada de ahí que sea mejor no darlo para dormir.

De todas formas el gluten también se lo puedes introducir con una galleta, un trozo de pan, una sopa...

Cani+Patri 9/12/2004
por Leti
#72159 Gracias chicas por las respuestas tan pronto, si, siempre a los cereales se los he dado de desayuno, pero lo que no quiero es darle con mucha azúcar y si es cierto que los que contienen gluten tienen más azúcar, pero bueno no creo que sea tan malo no?. Si le doy arroz, pero con la papilla de verduras, pero muy de vez en cuando porque se me extriñe. Y la maicena como la preparan? y les gusta?. Si me cuentan como lo hacen voy a probar a haber si a mi gordo le gusta. Y la verdad es que le quería introducir el gluten pero para darselo de desayuno asique veré qeu hago, lo de darle pan todavía no me animo sólo tiene 2 dientes abajo y me da miedo de que se ahogue. Bueno perdón por ele rollo, espero respuesta sobre lo de la maicena. Gracias
Avatar de Usuario
por cani
#72176 En este post explicamos como hacer la maicena, en el post pone con leche de fórmula, pero se puede hacer con un caldito.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 83b4e77be0

Pero la maicena tampoco tiene gluten (es maiz, cereal sin gluten), con gluten sería una sémola, o una sopita maravilla, por ejemplo...

Cani+Patri 9/12/2004
por Leti
#72202 Muchas gracias a todas, voy a probar y después les cuento. Chauuu