Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#71439 Pues eso que fuimos al medico a su revision y sigue pesando 11.650 eso pesa desde hace 2 meses.. el ganaba peso rapido pero desde que que cumplio los 10 meses ya no sube de peso solo crece :mrgreen: se le ve mas larguito mide 82 cm....
He notado que esta disminuyendo su cantidad de comida a la mitad prueba de todo pero ya solo me come la mitad y como les preocupa lo que hacen es que le dan fruta para que coma la misma racion...
La leche no la ha disminuido sigue tomando sus 6 onzas por toma..Asi debe ser??? Por otra parte acepto bien el cambio de soya a leche nan2, que era a lo que le tenia alergia.. sera el momento ya de introducirle los citricos y el huevo??? en que medida???

si les agradecere su ayuda....y si por favor tambien me pueden decir si esta bien que ya no este ganando peso y solo altura ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#71466 HOLA PAO:

mi bebe en una semana tiene un añito :mrgreen: y el pediatra nos informo que habia una etapa de la anemia del lactante donde se podria decir que al ingreso de alimentacion complementaria bajaban de peso eso fue a los 10 11 meses, pero de peso tu gordote esta super bien, entonces eso es como normal le puedes ir enseñando nuevos sabores nuevas texturas yo empece con papillas de frutas pero con boquilla de flauta y no con chupo, mi bebe tambien toma 6 onz, de biberon a veces 7 y raras veces 8 onzas, y ahora le doy jugo en biberon tambien me la recibe con cuchara y con ponque o galletas, sopitas de verduras con pollo o carne en cuento al huevo y citricos a el se los mandaron a los 10 meses el huevo cocido y dar un dia una cucharita de llema al dia siguiente no dar al 3 día dar dos cucharaditas y asi sucesivamente hasta completar toda la llema y de la misma manera con la clara para ir viendo si presentan alguna reacción alèrgica y citiricos tambien darle un dia dejar dos yo le di mandarina le puse a chuàr un casquito y tambien le di naranja en una cantidad pequeña ya que de las otras frutas en papilla o jugo se come 9 onz, con los citiricos empece con 3 onz y asi gradualmente darle mas.
;-)
Avatar de Usuario
por Nieves
#71499 Hola guapa!
Primero, decirte que en torno al año, hay una disminución notable del apetito. Uno espera que el niño coma más porque es más mayor, pero en realidad crecen más lentamente y su apetito es igual o menor que cuando eran más bebés.
Segundo, no te preocupes por el peso. Ha crecido. Seguro que en otro mes engordará y no crecerá. ¡A veces no tienen tiempo para todo!
Tercero, al año ya pueden comer casi de todo. Menos frutos secos, marisco... Puedes introducir el resto de los alimentos despacito, ya sabes.
Además, dices que prueba de todo.Eso es estupendo. No te preocupes innecesariamente.
Besos para los dos. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#71537 Hola Paola,

Como bien te cuentan alrededor del año la ingesta de comida disminuye y el peso y la altura se relentiza. Porque te imaginas que continuaran "engordando" 1 Kg al mes? a los 2 años pesarian 24 kilos y a los 4 años 48!

También es normal que disminuya la cantidad de comida, sobretodo si ya comen sólido (con trocitos). Ten paciencia, vuelven a la carga.

Lo más importante es que este sano y feliz. Si el médico te dice que a nivel de salud todo va bien, no te preocupes.

Lo que si te puedo contar es que nosotros lo que hacemos es repartir las comidas alrededor del dia. Es decir, no esperamos a que solo haga las 4 comidas al dia. Sino que la comida la repartimos durante todo el dia.
Como? a primera hora una pieza de fruta y alcabo de 1/2-1 hora el desayuno, a media mañana una pieza de fruta (que corresponde a los postres de la comida), comida, merienda y cena.

Para la introducción de nuevos alimentos. Habla con el pediatra, repasad el historial medico de la familia por si alguno de los progenitores es alergico (en tal caso, hay que ver como introducir el huevo). Y el cítrico, yo creo que ya se lo puedes dar. Ten presente que es un alimento acido y a algunas personas no les sienta muy bien.

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#71784 Gracias Neus uno a veces se preocupa por cosas que no debe y cuando uno sufre como lo que pase ayer te pones a pensar en las pequeñeces en las que nos preocupamos al ser madres primerizas..en crecer sin lagrimas puse el post de lo que me paso y lo cual encuentro muy dificil de olvidar..

Gracias chicas por las respuestas simplemente hoy me siento lo peor del mundo :cry:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen