Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lunica
#70370 hola chicas! soy nueva en el foro.
Hace 1 semana empezamos con el zumo de frutas naturales y solo se bebe en biberon 40 ¿Es normal al principio o significa que no le gusta la fruta? :???:
un saludo y gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#70371 ¿que edad tiene tu bebé?¿zumo de que frutas?

verás. si tiene menos de 6 meses es muy norma que rechace alimetos diferentes de la leche. materna o adaptada. si además el zumo que le has ofrecido es, o contiene naranja, pues además es acido y casi todos los bebés lo rechazan, ya que en su lengua casi solamente tienen desarrolladas papilas gustativas para el sabor dulce, como el de la leche.

no se porque motivo te han mandado empezar por darle fruta en zumo: ya que tiene menos contenido en nutrientes y en calorias que una paplilla de frutas, y tu bebé esta en periodo de crecimiento rapido. en realidad se puede empezar (insisto, a partir de los 6 meses) por fruta (de una en una) cerelales sin gluten o verdura con carne (lo mismo: de una en una con unos dias enre medias)

por otra parte no hay una cantidad fija que los bebés deban acepatr: si acepta 40, es qeu no quiere más. no es que no le guste, porque toma 40, sino que considera que llenar el estomago con más agua (poco más contiene el zumo de frutas) no es saludable para el, que necesita para crecer las calorias de la leche (con alto contenido en grasas y azucares). hasta el año, los alimentos direrentes de la leche se dan solo para probar y como aporte de hierro (que la fruta no contiene) en niños con lactancia materna.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lunica
#70373 mi niño tiene 5 meses que hace el miercoles..
Ya no toma LM si no LA (me quedé sin leche) y le dado ya pera y ahora estoy con la uva,parece que la uva le guste mas que la pera :smile:

Imagen
por Mirellagm62
#70821 El mio tiene 6 meses y estoy empezando a darle papilla con cuchara (la verdad que sin mucho exito aún, solo hemos probado unas 4 veces......). Habia pensado introducirle la fruta bien en zumo, bien en puré cuando me aceptará la papilla de cereales.
Creeis que haría bien?
Avatar de Usuario
por cani
#70838 A mi no me gusta dar zumos, no lo he hecho hasta que Patricia no tuvo más del año. La razón es que la tripita se les llena de líquido y les quita el hambre con algo mucho menos nutritivo que una papilla espesita o por supuesto leche. El hecho de que coman biberon no tiene nada que ver, ellos son lactantes hasta el año tomen teta o tomen bibe. Además tampoco me gustaba nada la idea de que tomen en bibe nada más que leche o agua, porque la idea de la AC es ir acostumbrándoles a la cuchara.

Mi consejo sería que cuando empiezes con la fruta lo hagas como lo estás haciendo ahora de una en una pero en papilla. Y no es necesario hasta los 6 meses sea cual sea su alimentación ahora.

Mirellagm62, la introducción de alimentos no tiene un orden especial, se puede empezar con los cereales, con la fruta, con la verdura, como tú quieras siempre que lo hagas de uno en uno y dejando pasar varios días entre cada nueva introducción. Si acaso alguna cosa es más importante sería la verdura para poder empezar a meterle carne lo antes posible (que lleva hierro y es la razón principal de la AC).

Pero insisto que yo no les daría zumo, menos a estas edades.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#70904 Muchas gracias. Yo habia pensado lo mismo, pero como cada uno te dice una cosa.....jeje. Creo que voy a seguir intentando con la papilla de cereales a ver si le acostumbro a la cuchara y si veo que no le gusta nada (no voy a hacerle pasar un mal rato cada dia) lo intentaré con la fruta a ver que tal.......y sino pues con algo de pure de verduras......no se si pensareis lo mismo, pero yo creo que lo importante es acostumbrarle a comer con cuchara poco a poco, no? y lo que coma, pues ir introduciendo alimentos despacito a ver que tal tolerancia tiene a ellos, no?
Gracias por tu comentario.
Un saludo. Ah y me puedes llamar Mirella solo, jejeje. Es q puse el mismo link que tengo en un monton de cosas por aquello de no olvidarme de la contraseña, jejeje.
Un abrazo
Avatar de Usuario
por cani
#70905 Mirella verás como lo vas a hacer estupendamente, sin prisas. Pero haznos caso y si ahora está malito deja la cuchara por un tiempo... verás como luego te sorprende :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lunica
#71051
cani escribió:A mi no me gusta dar zumos, no lo he hecho hasta que Patricia no tuvo más del año. La razón es que la tripita se les llena de líquido y les quita el hambre con algo mucho menos nutritivo que una papilla espesita o por supuesto leche. El hecho de que coman biberon no tiene nada que ver, ellos son lactantes hasta el año tomen teta o tomen bibe. Además tampoco me gustaba nada la idea de que tomen en bibe nada más que leche o agua, porque la idea de la AC es ir acostumbrándoles a la cuchara.

Mi consejo sería que cuando empiezes con la fruta lo hagas como lo estás haciendo ahora de una en una pero en papilla. Y no es necesario hasta los 6 meses sea cual sea su alimentación ahora.

Mirellagm62, la introducción de alimentos no tiene un orden especial, se puede empezar con los cereales, con la fruta, con la verdura, como tú quieras siempre que lo hagas de uno en uno y dejando pasar varios días entre cada nueva introducción. Si acaso alguna cosa es más importante sería la verdura para poder empezar a meterle carne lo antes posible (que lleva hierro y es la razón principal de la AC).

Pero insisto que yo no les daría zumo, menos a estas edades.


A mi es lo que me dijo la pediatra,tampoco se lo toma todo,se toma un poquito y luego le doy el bibe de leche y tan contento :smile:
Se lo doy en bibe porque digamos que en compota le da un poco de asco,ya lo he probado y le dan arcadas y me da miedo a q se atragante,mas adelante ya se lo daré en cucharita,lo prometo :smile:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#71084 Pues a ver cuando se ponen de acuerdo, mi pediatra una de las primeras cosas que me recomendó fue que la AC mucha poca o nada pero con cuchara. Yo incluso cuando le he dado de chiquita algún zumo, que ya digo que nunca me gustó hacerlo y prefería darle compotas, se lo he dado a cucharitas (total para lo poquito que toman no tiene ninguna complicación).

Si le das compota y le da asco sería mejor no darle de ninguna manera, al dárselo en biberón le estás "engañando" ya que ve un instrumento familiar "el biberón" y por eso lo acepta. Y luego está lo que dice Sole, que hasta los 6 meses no le hace ninguna falta...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#71199 Cada vez me doy más cuenta de lo complicado que nos hacemos la alimentación complementaria. Si nuestros hijos pudieran hablar, que nos dirian?

Yo siempre he sido partidaria de la cuchara. La alimentación complementaria es complementaria, y complementa (que repetitivo :oops: ) a la leche, ya sea artificial o materna, hasta los 12 meses de edad. Por lo tanto, no busco que se alimente de la papilla de fruta o verdura o cereales, sino que descubra texturas, sabores,... y el biberón, sinceramente, cuánto menos mejor! Porque? porque luego, cuando hagas la papilla más espesa como lo haras? porque tarde o temprano tendrá que aprender a comer con cuchara, no?

Los zumos... llenan el estomago. Y si el bebe en cuestión, sea el que sea, no admite papilla, solo zumo, es que no esta preparado para la introducción de la alimentación complementaria.

Y os cuento nuestro caso. Nuestra hija no empezó a comer más de 2 cucharadas de papilla (fuera de la que fuera) hasta los 8 meses. Fue ganando peso y altura sin ningun problema. Y ahora es una glotona de fruta y verdura.

por joanaa
#71606 la verdad es que con lo del zumo yo alucino.Hay mogollon de gente que le da zumo a su hijo habitualmente,en lugar de agua.
vas por la calle y ves el bibe del niño,y en lugar de agua...zumo.
Mi hija cuanto tiene sed quiere agua.No quiere ni zumo,ni leche ni nada....agua.
Yo solo le doy zumo cuando esta con virus y no le apetece comer nada.asi toma liquido y azucar,para no debilitarse demasiado.
Pero lo dicho..que muchas abusamos.