Pero lo que desde luego sí te puede estar influyendo es que todos esos nervios y esa depresión esté haciendo que tengas menos cantidad de lo que debieras, ya que el estado de ánimo es muy importante. Debes intentar estar bien por el bien tuyo y de tu niña, y sobre todo no dudar de tí y de tu leche, le estás dando lo mejor sin duda.
Sobre mamar tanto rato SÍ ES NORMAL. Tanto si la niña está malita, como si está dando un estirón (pico de crecimiento) como si te nota triste y por eso te reclame más (para comprobar si estás mejor o no ya que enseguida notan tu estado de ánimo, y mientras tú estés intranquila ella lo estará también...). Hay muchas muchísimas razones por las que un bebé mama y muchas de ellas no tienen nada que ver con el hambre. Tienen que ver con el amor y el consuelo.
Tu bebé es todavía muy chiquita, ha estado nueve meses en la tripita de mamá y ahora la forma que tiene de estar cerca de tí es estar en tu teta.
Y además has de saber que sobre las 6 semanas y los tres meses están las crisis de crecimiento en las cuales se pegan todo el día colgadas a la teta.
Una pregunta ¿todo esto es por el peso? Creo recordar que dijiste que el pirmer mes había engordado 700 grms (500 + lo que perdió los primeros días) yo eso insisto no lo veo nada mal. ¿Cuanto ha engordado el segundo mes?. ¿Por qué no pides una segunda opinión a otro pediatra?. Creo que todo esto te está influyendo a tí para mal, te está creando mucha preocupación y una depresión que no os viene nada bien ni a ti ni a tu bebé y que lo único que necesitais es que os dejen tranquilas.