Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#71367 Bueno Patricia ha estado malita de la garganta, parece que va mejor pero ella aún se queja y aunque en la guarde dicen que come bien conmigo algún poquito de fruta (muyyy poco) y el biberón de acostarse (y el de medianoche :mrgreen: ). Pero cena nada de nada, y he probado a darle sus comidas preferidas y esas las prueba un poquito pero enseguida se cansa.

Ayer ya en desesperación le dí un yogur griego natural sin azucar (bueno yo le puse una cucharadita de postre de azucar moreno...), y SORPRESA se lo comió enterito. Y eso que los bio que le he dado siempre tampoco os quería... Pues ahora estoy viendo los ingredientes y me he quedado un poco preocupada porque veo que lleva añadida mucha nata y eso hace que tenga el 10% de grasa. Ya sé que es algo puntual, pero ¿sería muy malo dar uno al día hasta al menos que se reponga? Hay que tener en cuenta que tiene casi dos años y que no tiene problemas de sobrepeso.

También he pensado en mezclar medio yogur bio y medio griego bien mezclado a ver si así también le gusta, y siempre tendrá menos grasas... Lo que no sé si colará....

¿Qué os parece?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#71369 la grasa de los lacteos es muy saludable y necesaria. tambien los bio llevan nata añadida (para tu conocimiento ;-) ). no tienes que tmer darle lacteos, por más grasa (siempre qeu sea grasa de leche y no aceites vegetales parcial o totalment hidrogenados). a un niño es recomendable proporcionarle un 30% de la ingesta total de calorias en forma de grasas saludables: las de los lactetos y aceite de oliva girasol y pocos más. (y el pescado azul)

¿cuanta grasa lleva un petit suisse? milllones. y mi hermana ana se alimento en exclusiva y a demanda (como la lm) d epetit suisse durante casi dos años de su vida. y es la más lista de todas las hermanas, y está estupenda fisicamente. y hay cnatidad de niños que no saben lo que es un yogur, toman esto como sustituto, y no lo es.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#71372 Bueno los petit ahora los hacen con leche desnatada y no tienen tanta grasa, y los bio sí llevan nata pero muuucha menos, no llegan al 4% de grasa frente al 10% de los griegos.

Yo siempre pensé que la grasa de la leche es buena, pero claro al ver lo del 10% casi me había asustado, me pareció mucha...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#71376 yo le doy helados a sandra por el verano, y profiero no mirar el porcentaje de grasa qeu tienen. :roll: ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soyelvira
#71402 Yo aprendí mucho de alimentación la temporada que estuve en Londres de babysitter, uno de los bebés que cuidé es italiano y su madre médico y padre científico. Desde el año todos los días se tomaba uno( si no eran dos) yogur griego.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#71414 Cani, yo no soy experta en nutrición, ni mucho menos, leo cositas de vez en cuando y estoy siempre al tanto de vuestros sabios consejos ;-) pero la verdad, más allá de lo que leo está mi sentido común que me dice que aunque debemos proporcionar a nuestros hijos una dieta sana y equilibrada tampoco hay que obsesionarse con ello y alguna que otra licencia un poco grasa o azucarada de vez en cuando no los va a volver obesos ni enfermos... (yo me confieso: aunque intento comer varidado y saludable, tomo muuucho chocolate y macporquerías de vez en cuando y aún así, creo que estoy muy sana ;-) ) En resumen: dale a Patri su yogurcillo griego y que lo disfrute, mujer. Además, tienes el visto bueno de nuestra supermamidoctora ;-) Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#71422 Yo no entiendo mucho ..peor leyendolos por encima son como los naturales nop????
De todas todas no me extraña q mi tocaya se los tomara ..yo me tomo dos diarios!!! :lol: :lol:

Imagen