Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#70652 chicas

el bechamel se los dan a sus peques como un desayuno o comida, seria como parecido a la consistencia del cereal nestum a la hora de preparlo??

otra cosa mamas exxpertas si mi niña tiene casi 9 meses le puedo dar gelatina o no????

y me dice mi suegra q la gelatina light les hace daño mi pregunta es porque... a poco no se les puede dar si es ligth..

consejillo porfiss :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#70680 Perdoname sophy pero no he podido evitar reirme al ver el titulo de tu post, ahi se nota la variedad de culturas que tenemos por aqui. :fl

Yo personalmente nunca me tomaria la bechamel para desayunar, donde este un buen vaso de leche con cafe....., y la bechamel para comer o cenar, a mi no me gusta, pero veo como mi madre se la pone a las patatas fritas y a algunas verduras, se puede acompañar en otras comidas y creo que es a eso a lo que se refieren las mamas cuando hablan de bechamel, ojo si estoy equivocada y hablais de otra cosa, decirlo.

A mi la gelatina no me gusta, yo no se la daria a laura por esa razon, aparte me parece que como alimento no es mucho, pero son ideas mias.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por guiomar
#70687 Desde tu cultura te contesto:
A los nueve meses no le debes dar bechamel porque no tiene introducida la leche de vaca (lleva mantequilla, harina de trigo y leche): Se la puedes hacer con leche de continuacion si toma y aceite en vez de mantequilla.
Perfecta para el desayuno o la comida.
La gelatina es básicamente proteína así que se la puedes darl La light no porque los niños no deben tomar sustitutos de azúcar. Y mejor si le preparas la gelatina de agua siempre con frutas naturales y grenetina, es mucho más nutritiva y saludable porque las otras solo tienen azúcar y colorante.
Pero la gelatina es una muy buena fuente de proteina de origen animal aunque por sus caracteristicas no se asimila toda la proteína.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#70691
Guiomar escribió:Perfecta para el desayuno o la comida.


Nunca te acostaras sin saber una cosa mas :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#70706 asii ess chicas

lo q pasa es q pedi recetillas para mi niña de 8 meses en otro tema y cani me parece me dijo del bechamel preparado con leche de continuacion y un poco de harina y mantequilla ya que si tiene introducido el gluten.. pero mi duda fue si se los daban como desayuno o comida porque no lo ubicaba jijijiji.

al igual de la tortilla española aca solo le llamamos papa con huevo y listo jaja.. es bueno conocer nooo me gusta este foroo-

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#70712 Lo que pasa es que aquí la bechamel acostumbramos a hacerla como acompañamiento de algo, como salsa ligerita, o para ligar las croquetas por ejemplo. Y también que tenemos la costumbre de desayunar un café y como mucho una pieza de bollería y a correr, pero eso es cosa nuestra (de los españoles) y muy muy mala costumbre además. Así que como dice Guio igual vale como desayuno que como cena.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sophy
#70721 miren me dijeron q el bechamel se lo podemos dar a los bebes. ahi vamos bien.

punto 2,, que se hace con harina de trigo, mantequilla y leche de continuacion. ahi vamos bien.

punto 3,, se le agrega agua o algo por el estilo para q quede como salsa pero en adultos no???

si la hago para mi bebe queda como nestum cereal puess,, o no le agrego agua solo leche de formula y lo demas??????????

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#70725 A ver, si te es posible, para bebés creo que es mejor con aceite, pero claro si ya has introducido la mantequilla entonces tampoco pasaría nada.

No se añade agua, se pone la harina en una sarten con el aceite o mantequilla y entonces se añade la leche, se va revolviendo bien para que no salgan grumos (mejor con unas varillas), y la cantidad de leche es mayor o menor según quieras que quede la consistencia, más líquida más leche, menos líquida menos leche.

Ahora como tampoco es muy bueno que la leche de continuación hierva, podrías usar un pequeño truco: hacerla con agua pero más espesa de lo que tú quieras que quede, y luego aparte hacer un poco de leche más concentrada de lo normal (calculas los cacitos según el agua que pusiste antes y la que vas a añadir ahora, y entonces añades esta leche en caliente pero fuera del fuego para que no llegue a hervir). Es una idea no sé pero creo que sí funcionará. Aunque si lo haces como algo excepcional tampoco creo que sea tan grave hervir la leche por una vez...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sophy
#70740 ahora si ya entendi cani muchas gracias a todas las mamis jij

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#70967 yo la bechamel siempre la he preparado con aceite, pero es cosa mia, siempre que en alguna receta veo la mantequilla mecanicamente la sustituyo por aceite,
Guio he entendido que se puede hacer gelatina en casa natural???? yo la hago de "polvos" ¿como se hace natural????? esque a mi peque le encanta

Imagen