Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pausan
#69750 Pues os cuento, por la noche la hago un bibe de 210 ml de leche con cereales y se lo toma bien, para merendar intente con papilla natural de fruta y no le gusta, sin embargo los potitos de fruta le chiflan.. y al mediodia intente empezar con papilla de cereal pero con cuchara y le hace unos ascos terribles... y es lo mismo qe la noche pero mas espeso!

total, que mi menu de ahora es este:

-09.00: bibe normal 180-200 ml
-13.00: bibe de 210 ml
-17:00: 125 de potito de fruta
- 20.15: bibe de cereal
- luego depende de la hora que se despierte de noche, a veces 01.00 o 02.00 am, quiere leche de nuevo.

Avatar de Usuario
por elora
#69752 Yo lo veo bien, si no quiere la papilla déjalo para más adelante. En cuanto a la fruta natural, prueba con la compota casera, y si sólo quiere de bote, los hay naturales sin azúcar añadido, yo le compro Frutapura de Milupa, también los hay de Hipp ecológico que creo que tampoco llevan. :fl
De todas formas es muy pequeñito, la leche es lo fundamental en su alimentación y con eso veo que no tienes problemas, así que estupendo :grin:
Avatar de Usuario
por solecilla
#69760 pausan, sabes qeu hasta los 6 meses, con que tome leche toma lo que necesita. si no está aun preparado para la papilla de cereal, no insistas, dale eleche y si quieresprepara luego un poquito para jugar. o espera 2 semanas e intentalo de nuevo despues.

y la fruta ¿porque en potitos y no natural? porque tomar vitaminas añadidas de form a artificial (ya que los potitos son de fruta cocida y por eso las vitaminas se añaden despues) si se las puedes dar naturales. no cuesta nada preparal la papilla en casa. y los potitos llevan habitualmente mucho azucar. luego no te quejes si no quiere tomar fruta natural, ya que se habrá habituado al sabor dulce artificial de los potitos.

emieza dandole un poco de manzana cocida triturada junto a una pera o un platano (estos en crudo) verás como le gusta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soyelvira
#69762 Hola Pausan,
con Viktor es al revés, la fruta de potito no le gusta nada, le resulta algo ácida, creo. Yo sí le mezclo los cereales con la fruta y la acepta mucho mejor: le pongo 2/3 de plátano bien madurito y sin las puntas ni las hebras, 1/2 pera bien madura tb, 2 cucharaditas de cereales o dos galletas milupa y según cómo esté de líquido añado leche o no, todo esto batido y le gusta mucho. He intentado cambiar de fruta, con manzana o uva y no le gusta, claro que aún no he probado la manzana en compota. La papilla de cereales le ha empezado a gustar desde hace unas semanas, así que ya le gustará a Mauro, no te preocupes.
Besos :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#69969 si los pediatras nos orientaran mejor en el tema de alimentacion de nuestros bebes no estariamos tan angustiadas.

tal como te dice solecilla, a partir de los 6 meses podrías comenzar con hacerle probar nuevas cosas pero con muchisima calma, el menu que nos has dado yo lo hice durante buen tiempo, siempre que no le apetecía cereal o fruta, sin problema le daba leche...ahora con sus 10 meses y 8 días sigue tomando leche días completos...

siempre he pensado que cuando no les "apetece" por que forzarles a comer y con ello agobiarnos?, intento ponerme en su situacion, y seguro que si hablara me diria: mami hoy no me apetece verdura o fruta, lo cambiamos por el bibi?....y los dos felices

lo que importa es que se alimente no? y que mejor que la leche

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#70013 Los potitos (de todo tipo) dados de manera habitual son muy peligrosos porque como dice Sole se habitúan a su textura y sabor y luego no querrá comer las papillas naturales. Y para tomar vitamina c artificial ya tiene la que añaden a la leche de fórmula.

Y no es que yo sea totalmente antipotitos (sé que hay mamás que sí lo son), pero sí le he dado, como dice Elora he usado hasta hace bien poco los de milupa y los hipp que no tienen ningún azucar añadido, pero únicamente en ocasiones, el finde cuando iba de visita a casa de la suegra, o si haces una excursión...

Con los de verduras y demás cuando te toque lo mismo, como algo excepcional, incluso si le das uno por semana no pasaría nada, siempre que no sea lo habitual. Yo aún le sigo comprando uno que le gusta mucho de pescado a la crema que le gusta mucho (ojo hablo que Patricia va a cumplir los dos años) y lo tengo de reserva por si la cosa se pone muy mala, está malita y no quiere otra cosa, o se me ha hecho muy tarde y no da tiempo a preparar otra cosa, pero igual lo tengo un mes en el armario y no lo he tocado.

De verdad tomar potitos como algo habitual no tiene ninguna ventaja en absoluto y sí muchos inconvenientes (y da igual con 5 meses que con 5 años).

Por otra parte es muy normal que con 5 meses no quiera la cuchara. Espérate unas semanas más y verás como mejora la cosa solita sin hacer nada y sin nervios...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#70041 por supuesto de acuerdo con cani: los potitos son muy comodos, para situaciones excepcionales. pero usados como merienda habitual, ya ves que pueden perjudicar el desarrollo del gusto por la fruta natural.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Pausan
#70236 muchas gracias a todas, anotado queda, el problema es que no tengo apenas tiempo, llego a casa a las 19.30, y es lo justo de bañarle , bibe y a dormir, el fin de semana es cuando puedo estar con el. Hoy intentare la papilla de frutas natural, pero desespera porque si no la quiere me sabe mal, en fin, esta muy bien de peso y todo, el me enseña mas a mi que yo a el.. y la leche es lo basico lo se.

por Joy25
#70283 Hola Pausan guapa,
yo sigo con el pecho pero tenia claro que antes de los 6 meses no necesitaba absolutamente nada mas,a partir de entonce pues he ido probando con solidos pero poco a poco,aunque el tiene claro lo que mas le gusta:el pecho :grin: y aqui seguimos

lo que yo no entiendo es que si la OMS recomienda nada mas que leche en los primeros 6 meses y todos los libros lo dicen ...porque tantos pediatras dicen de dar cereales en Espana a un bebe de menos de 6 meses?
:shock:

un besote guapa a ti y a Mauro

ImagenImagen
por Angeles_
#70299 yo le daba cereales en el biberon en el desayuno, eso me dijo la pediatra, cereales por la mañana y por la noche, solo a esas horas, para q no engorden
por Mirellagm62
#70822 Alex hace igual. Le he puesto en el bibe de la noche y en el de la mañana un poco de cereales y se lo toma divinamente, pero en cuanto trato de darselo un poco más espeso con cuchara no hay manera......cierra la boquita y se tira para atrás. Así que nada, seguiré dandole bibes de leche con cereales y probando hasta que me acepte la cuchara, y sino, pues no se......En un tiempito si veo que no quiere papilla de cereales intentaré que se haga a la cuchara con papilla de frutas. A ver qué tal.
Un abrazo