Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#70415 Mi bebe de 22 meses, ha sido siempre un comedor fabuloso, come de todo y sin problemas. Pues bien llevamos una semana que no le apetece merendar, pensé que variando un poco lo arreglaria, pero ha mejorado algo pero no come como antes.

Ahora lleva unos tres dias que se niega a tomar el biberón de la mañana y la noche. Hasta ahora le encataba la leche, he probado cambiar del biberon al vaso, echarle cacao, probarlo con galletas, etc. pero nada no quiere ni verlo. De hecho hoy solo ha desayunado 2 galletas.


Estoy preocupada, no sé si será una racha o esta encubando algún bichito. Un poco de tos si que tiene por la noche, pero se le ve feliz y contento. A lo mejor me estoy preocupando sin razón pero no estoy acostumbrada a que no coma. Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por solecilla
#70484 pues por lo que cuentas es probable que tenga una faringitis (tos al acostarse) y eso hace que le duela al tragar. y los alimientos muy liquidos, como la leche , duelen más que los pastosos, como el yogur. ¿toma bien los yogures?¿y las papillas?. de todos modos, con una faringitis duele todo lo que se come. y es por tanto normal que no quieran comer, ya que les da miedo. puedes llevarle al pediatra y que lo mire, para poder darle , por ejemplo, dlasy media o una hora nates de comer, que seguro que al no dolerle, come mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#70809 Mi peque de 6 meses lleva una semana igual, desde que empezó con la gastrointeritis. Al principio yo creo que no comia porque ni el estomago le pedia comida pero desde hace un par de dias lo que hace es que debe de tener mucha hambre así que coge con mucha ansia el biberon, pero en cuanto toma unos 70-80 ml se retira llorando del biberón.....lo vuelve a coger al rato y a nada lo vuelve a soltar llorando. Ayer le llevé al pediatra y me ha dicho que tiene la laringe inflamada e irritada y que tal vez por eso no queria tragar la leche. Mi niño siempre ha sido un comiloncillo así que me empezaba a preocupar que no comiera bien.
Me receto unas gotas con cortisona solo para anoche y esta noche.....y no se si ha sido coincidencia o que pero anoche comio ya mucho mejor. De echo ha tomado esta noche la leche que tomaba normalmente. A ver esta noche le daré la otra dosis y a ver que tal. Ahora lo peor es que tiene una tos increible que no le deja ni pegar ojo por la noche.....pero eso si que creo que es ya cuestión de tiempo.