Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#70408 No sabía bien dónde ubicar mi post, si en noches, alimentación, es que tenemos de todo como en botica.
Llevamos una temporada que encuentro a mi enano demasiado inquieto en general, no os cuento a la hora de dormir.
Empecemos:
Siestas: se despierta a veces chillando con unas crisis de llantos de cada vez se hacen más numerosas, y ultimamente no se quiere dormir.
Las noches: se las pasa llorando, sin llegar a despertar porque enseguida le pongo su chupe, lo acaricio, compruebo que está bien y se calma hasta el siguiente ataque de llanto.
Durante el dia llora muchisimas veces por casi todo, no lo veo tan feliz y alegre como siempre, solo a ratos, está irascible y proclive al llanto. Sólo quiere brazos y mamá todo el tiempo.
Bueno hasta aquí se podría argumentar: dientes, angustia, pesadillas... pero a mi lo que me preocupa es que se me esté pasando algo por alto porque llegamos a la alimentación.
Como algunas sabéis mi hijo es alérgico a la leche. En la última semana le he retirado también el preparado hidrolizado porque llevaba un mes que no podía hacer caca solito y le había salido erupción en la cara, balsas de mocos ,estaba hinchadísimo y yo achacaba la inquietud a ese tema. No sé si tendrá que ver o no, puede que esté peor? Este fin de semana con mucho trabajito ha hecho caquita él solo, y me pide "la papa" cuando él nunca ha sido de pedir comida, incluso me ha llorado de hambre :shock: diciendo "la papa, la papa". No sé qué pensar, me castigo todo el dia por no saber si lo estoy haciendo bien con su alimentación, es muy difícil , sólo quiere fruta y zumos y puré de verduras con carne, así que me las tengo que ingeniar para que coma otras cosas que completen un poco su ingesta de calcio.
Mañana lo llevo al médico, yo sé que a mi niño le pasa algo pero no entiendo el qué y no quiero pensar que esté sufriendo de nuevo como lo ha hecho tantos meses atrás a causa de la alergia ( dolores abdominales, gases, estreñimiento crónico, falta de nutrición, parones de crecimiento...).
Lo siento, pero es que estoy hecha un lio. Por favor, necesito vuestra ayuda y sugerencias para comentar mañana en la consulta.
Gracias por vuestro tiempo. :fl
Avatar de Usuario
por Neus
#70410 Elora, recuerdanos la edad de tu peque.

Haz una repasada de lo que come, horas de comida, horas de siesta, ... y sobretodo, has introducido algun alimento nuevo en los ultimos meses?

Avatar de Usuario
por elora
#70411 Neus, tiene 14 meses. La semana pasada usé un poco de tomate natural para guisarle unas pechugas de pollo, por lo demás nada nuevo.
Sus horarios siguen igual que siempre, por eso no entiendo nada, estoy desconcertada, es como si algo lo tuviera molesto, está muy nervioso.
Avatar de Usuario
por solecilla
#70472 elora: hay varias cosas: ¿estará en la etapa de quitar una de las siestas? eso suele hacer que estén quejosos a deshora, y quierna dormir a la hora de comer, pero luego se despierten con hambre...vamos, un caos total hasta que ajustan el horario.

otra: si toma papilla de verduras, añadele legumbres: lentejas, garbanzos o guisantes: tienen mucha fibra y son ricos en calcio, con lo cual matas dos pajaros de un tiro. otros alimentos ricos en calcio son los cefalopodos: sepia, calamar. y el pescado pequeño comido con la espina. son muy buenas las sardinills en conserva, comidas enteras. pero no se como irá con la alergia de tu hijo. consultalo.

y por supuesto, mirale el bocqa: ¿hay muelas en la parte superior?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#70476 Sole, gracias como siempre.
Te comento:
Lo de las siestas me lo andaba yo temiendo , creo que está haciendo amagos de una sola siesta, pero es que hay dias que se las ha echado de dos horas :shock: y se ha pasado la tarde igual de quejoso y somnoliento. Puede que sea una reestructuración del sueño... :roll:
En cuanto a tema muelas le intento dar masajes con Blexident y le noto unos bultos tremendos en la encía, llevan tiempo formándose, pero abajo.
La comida: por la alergia le tenemos mucho respeto al pescado azul, el sábado le di una migaja de atún fresco a la plancha y le sentó como un tiro, después de la siesta le olía el aliento a pescadería ( y después del pescado comió pan y ciruelas ) y se despertó llorando dicho sea de paso.
Creo que voy a pasar a darle garbanzos ( guisantes toma unos cuantos de vez en cuando en el puré ) siguiendo tu consejo. Te pido opinión acerca de los zumos de brick ( sin azúcar añadido ) que llevan calcio, qué tal si le doy unos 200 ml al día, será perjudicial? Es que también toma mucha fruta. Me preocupa darle azúcares en exceso.
Avatar de Usuario
por solecilla
#70478 el calcio añadido seguro que lo encuentras en muchos más alimentos (por ejemplo cereales, que le puedes preparar con agua o caldo. ¿y lo de los cefalopodos pulpo, clamamares puestos en el puré?¿como lo ves? siempre puedes probar y si le sienta mal, dar media vuelta, como con el atún.

y logumbres si las tolera bien, puedes poner un buen puñado. por cierto: yo a estos purés les añadia comino, en semillas o molido, porque los hace más digestivos.

y lo de reestructurar el sueño, es tela. carlos acaba de hacer 14 meses. a los 12 empezó a quitar una siesta. pero tambien empezó a dormir peor por las noches y a madrugar más, así que, dos meses despues, seguimos durmiendo a demanda: unos dias una, otros dos, según le pide el cuerpo. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#70483 Sole, veo que nuestros bebés van a la par en el sueño.
Gracias por tus consejos, los iré poniendo en práctica a ver si mejoramos algo. :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#70494
elora escribió:Sole, veo que nuestros bebés van a la par en el sueño.
fl


realmente dudo que algún bebé pueda ir al apar que el mio en sueño, o falta del mismo (sobre todo yo). pero es posible, atodo hay quien gane. :grin: ;-) (espero por tu bien, que no seas tu)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)