Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aletheia
#70259 Hola a todas,

Espero me dejéis entrar en este rinconcito vuestro. He leído un poco por encima y creo que podréis ayudarme.

Tengo una niña que va a cumplir ya 21 meses y no hay forma humana de que coma trocitos, pero nada de nada.

Sólo consigo que coma un poco de pico de pan y, a la que me descuido, ala!! a vomitar.

Le tengo que triturar toda la comida y que no salga demasiado espesa,porque si está más espesa de lo normal, a vomitar se ha dicho, si se encuentra un pequeño trocito, a vomitar.

Ya no sé qué hacer, estoy desesperada, de verdad, esto se está convirtiendo en un tema de frustración para mí.

¿Podéis ayudarme?

Espero que sí, gracias a todas.

mami de Aleth
por mamidario
#70292 mi hijo es más pequeño tiene casi 17 meses y hemos empezado con los trocitos hace un par de semanas, te cuento como lo hemos heho, yo desde los 8 o 9 meses le he dado trozos de fruta mientras le hago la merienda ( fruta en papilla) siempre sin quitarle el ojo, trozos de mi comida ( siempre lo pongo sentado en su trona ( sin bandeja, pegado a la mesa)mientras desayunamos, comemos y cenamos y si le interesa algo se lo ofrezco, pan, galletas y todos aquellos alimentos que en teoria puede comer segun su edad y hasta hace nada lo chupaba lo escupia y si no conseguia escupirlo arcada al canto incluido vomitona............mi marido se ponia malo pero , yo he seguido ofreciendole, si estabamos en el parque y una nena comia de algo mi hijo se acercaba y la mama siempre me peguntaba ¿ el nene come de esto? y mi respuesta siempre ha sido dale a ver que hace.......yo creo que es así como aprenden se atragantan hasta que un día dejan de hacerlo, creo que el secreto esta en ofrecer a diario sin miedo ( y siempre vigilar por si acaso, claro).
hasta hace dos semanas más o menos que me di cuenta que se trago un trocito de pan, esa tarde le di una rodajita de platano madurito y se la comio de cine.....desde entonces para almorzar siempre llevo platano, o pera, o manzana a trocitos pequeños y se lo voy dando y se lo come, para comer le saco un cacito de la comida y se la pongo en un plato y le doy un tenedor y mientras el juega con la comida algun trozo cae en la boca y yo mientras preparo el pure, lo dejo unos 15 a 20 minutos y despues le doy el pure.........y así seguimos conforme vea yo que va comiendo los trozos ire aumentando la comida solida y dandole menos pure....a ver que tal.
no se si te ayudara pero esta es nuestra historia

Imagen
Imagen
por aletheia
#70320 Ays, muchas gracias, de verdad, sí claro que me ayuda, cualquier experiencia de mamis me va a ayudar.

Pienso probarlo a ver qué tal, el problema es que yo no le doy de comer nunca a la niña, lo hacen las abuelas, pero bueno, lo probaré por la noche que es la única comida que puedo darle.

Gracias otra vez y un besito. :fl

mami de Aleth
Avatar de Usuario
por NALAH
#70433 Hola,

mi peque tiene 12 meses y también he empezado poco a poco con trozitos...yo se lo corto a trocitos y se lo pongo en un plato delante de él.
Entonces él va picando y jugando pero poco a poco va comiendo.

A veces primero le doy de comer bien, quiere decir triturado pero no mucho y luego lo dejo que coma él.

Saludos