Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#68103 Holita de nuevo,
estaba hablando ahora con mi marido y me he acordado del tema. Así que he pensado voy a preguntar por aqui a ver qué me cuentan.....
Pues mi hijo cuando nació le diagnosticaron hipoespadia, que para quien no conozca el término en resumen es que durante el embarazo no se le ha desarrollado bien el pene, es decir, que le tendrán que operar cuando tenga como 2 añitos para hacerle un pequeño cortecito en la parte inferior y liberar un trocito de piel que está como plegada y que le impediría, si no se lo hacemos, que le creciera con normalidad.
Alguna habeis pasado por ello? sabeis algo de esto de la hipoespadia? es que me da pánico pensar que le tienen que meter en quirofano con 2 añitos, y más que creo que utilizan anestesia general.......
La verdad es que me pongo de los nervios pensandolo....
Avatar de Usuario
por solecilla
#68109 hola. no tengo mucha experiencia en el tema, pero si en operar a niños de dos años con anestesia general: no te preocupes, tanto los equipos como el personal, se adaptan especialemte en este tipo de intervenciones. se que lo que tiene tu hijo es relativamente frecuente aunque yo no conozco en directo ningún caso. tu bebé con dos años está perfectamente preparado para pasar por un quirófano. a estos niños, ni siquiera se les pincha antes de dormirlso: los respiradores tienen unos balones especiales, normalmente con un oso u otro muñeco, y le dicen a l niño: sopla para hinchar este globo: y con un par de inhalaciones, se duermen, y es entonces cuando se pincha y todo lo demás.

se portan muy muy bien, y luego se despiertan y enseguida se permite acceder a la madre.

no te angusties tan anticipadamente. cuando llegue el momento, todo saldrá bien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Ivet
#68135 Hola Mirella!
Mira a mi niña le operaron de un quiste braquial a la altura del esternón cuando tenía 14 mesecitos. Esa operación en un adulto es ambulatoria con anestesia local, pero en bebés la anestesia es general. Yo iba cagadita de miedo, más que nada por la anestesia porque nos asusta mucho, verdad?, pero fue todo de maravilla. El anestesista y el cirujano dos bellísimas personas y con un cuidado tremendo con los bebés. Pues mira te diré que entramos a la clínica a las 2 de la tarde, a las 3.30 se la llevaron a quirófano y a las 7.30 nos daban el alta!, así que tranquila que todo irá bien, además como te dice solecilla el personal está super preparado.
por Mirellagm62
#70422 Muchas gracias, me anima mucho tu respuesta.
Tienes razón no debe angustiarme con tanta anticipación pero es que cuando nacio nos lo dijeron como si nosotros supieramos lo que era y nos asusto bastante. Ahora sabemos más sobre la hipoespadia y bueno, la operación en sí no se ve muy complicada. Lo que más nos preocupaba era lo de la anestesia general siendo tan chiquitito. Mi hijo no para quiero y eso que aún tiene 6 meses, así que nos preocupa bastante como se va a tomar eso de tener que estar en un hospital con alguna via o alguna cosa de esas.......
Gracias por darme ánimo, que me hacía falta.
Un abrazo