Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#69853 chicas me echan una manita es q no salgo de lo mismo con la preparacion de papillas con mi beba y quisiera variarle un pco mas las papillas... le hago lo normal por ejemplo.. mezcla de 3 veduras o frutas pero quisiera enterarme de otras recetillas q le pueda dar a sus 8 meses y saber q tipo de pan y galletas puede comer..

puede comer galletas marias??, pan de trigo? galletas de avena o dieteticas de esas q no tienen miel?????????????'..


espero sus consejillos porfaaa

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#69975 como tu nena ya ha comenzado con la Ac...te cuento lo que yo hago

el peque ya con 10 meses come papilla de verduras ( tiene incluido el pollo, pavo, pescado y ternera)algunas verduras, asi que se las combino, una semana pollo, otra pavo...

el tema de la fruta es tarea pendiente ( solo fruta digo) asi que el dia que apenas come fruta le completo con leche....sin embargo hace 2 días le doy batido de fruta ( leche con fruta) y ha flipado, pero esto se lo doy en la mañana.

yo las galletas se lo doy poco, si bien lo ha probado ..no se lo doy como merienda sino como un postrecillo o cuando ha tmado bibi y ha dejado un poco pues eso se lo mezclo con una galletita y se lo come.

seguro que solecilla en ese tema te aconseja mejor

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Neus
#69986 Por partes....

Tienes el gluten introducido? Si no lo tienes introducido, olvidate de pan y galletas

Tienes el huevo introducido? No, verdad? pues nada de galletas tipo Maria

Sé lo que se siente cuando tienes un pequeñajo y quieres darle más variedad, más cosas diferentes, más recetas... pero, sinceramente, y desde la voz de la experiencia, no tengas prisa, poquito a poco.

Puedes variar el tipo de verduras, un dia patata + calabaza y otro patata + judia verde. Por ejemplo. Que esta suelto de la barriguita, le añades en el puré arroz hervido (lo trituras todo junto). Puedes añadirle un chorrito de la leche que utilizes para el. Puedes preparar una "bechamel adaptada" salvo que tome leche materna que entonces no puedes cocinarla(sofries un poquito de cebolla, le añades maizena y le das un par de vueltas por la sarten y entonces le añades un chorrito de su leche)

Ten paciencia, los dias y semanas pasan muy rapido. Todo llegara a su debido tiempo

Avatar de Usuario
por mamigatito
#69994 uyy he leido bechamel y me ha entrado un hambre!!!!

gracias por la idea , ya se que cocinar :mrgreen: :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por sophy
#70166 gracias por los consejillos chicas pero saben una cosa cuando leo las recetas parece q leo frances pues no entiendo sus terminos para la cocina,, que es beichamel???? :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#70168 Bechamel: salsa hecha con harina y leche. Se puede hacer para peques siempre que uses su propia leche de continuación.

Yo soy muy mala cocinera, pero yo la hago así: Pones en una sartén un poco de aceite o mantequilla, hechas un poco de harina que se haga muy poquito, y luego vas añadiendo la leche poco a poco hasta alcanzar el espesor deseado. Yo como soy muy burra si no lo hago con varillas me salen grumos, pero con las varillas genial.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sophy
#70268 gracias a q edad lo pueden comer el bechamel, sera q ya le puedo darr

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#70280 Siempre que la hagas con leche de continuación o de inicio (nunca de vaca hasta el año de edad) puedes hacerle una bechamel, sólo tienes que tener cuidado si no has introducido aún el gluten de hacerla con harina de maiz en vez de harina de trigo, y si lo has introducido pues como quieras.

Cani+Patri 9/12/2004