Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ser02na05
#70054 En realidad no sabía en que foro meterme porque en realidad lo que necesito es desahogarme. Estoy hecha un mar de líos. En más de una ocasión os he escrito porque mi niña no quería leche de continuación ni cereales, a eso de los 7 u 8 meses, cuando me planteé destetarle. Al final deseché la idea y seguí con la LM. A los 11 meses empezó a negarse a comer puré y estuvimos así más de un mes. En realidad, sigue sin comerlos. Tras un mes intentándolo empezamos con los trocitos. Tarea difícil aunque cuando empezó la guarde, al añico, ya empezó a probar más cosas, aunque sigue sin comer casi nada. El problema es en casa. Haga lo que haga, le ponga lo que le ponga, no quiere comer. BUeno, algún día come 3 macarrones o dos cucharillas de guisantes, pero poco más. En la guarde come mejor. Ahora tiene trece meses y medio y toma su tetica por la mañana y a la noche. Ahora me pide también cuando vuelve de la guarde por la tarde y el problema es que luego ya no quiere tampoco su papilla de frutas con leche y cereal que le daba todo junto. Aunque igual come medio plátano o un trocito de melocotón en lugar de la papilla. Pero me parece poquísimo alimento. EL fin de semana es cuando peor porque si no come, no cena y sólo toma teta 3 veces al día me parece que está fatal alimentada. Es como si cuando estoy yo no quisiera comer y sólo quisiera estar en la teta. Eso se lo estoy notando a raíz de empezar la guarde. Luego como está con moquillo todo el día no sé si eso también le afecta o qué. O es que a esta edad también pasan por etapas más fuertes de angustia de separación, lo cual me parecería normal tras empezar la guarde. Total, que estoy agotada, desanimada y preocupada porque cuando llega la hora de comer, de merendar o de cenar ya no sé qué hacer. Si darle su teta directamente o qué darle porque para mí es durísimo pornerle día tras día comida en el plato y que se quede todo ahí. Incluso con los yogures que le encantaban, últimamente tampoco se los acaba a gusto. Y esto me preocupa. Me planteaba destetarle al año pero al paso que voy lo veo imposible porque sigue rechazando la leche y si le doy leche entera de vaca, toma poquísimo. Así llevo ya tres meses, viendo como día tras día sigue sin comer y cada vez lo llevo peor.Se me junta todo y cada vez estoy disfrutando menos con la lactancia. Siento daros la turrada pero creo que es el lugar donde mejor podéis comprenderme. Espero que pronto recupere mi fuerza y todo vaya mejor. He intentado repetidas veces cambiar el chip y no pensar tanto en lo que come o no (también leí el libro de Carlos González), pero cuando pasa tanto tiempo igual resulta un poco complicado. Pero lo seguiré intentando. Ahora estoy un poco desanimada porque acabo de echarla a dormir sin comer nuevamente y además se me junta con problemillas de sueño que voy a consultar en el otro foro. Por eso estoy un poco bajilla de moral y necesitaba desahogarme. Gracias por estar ahí escuchando. Muchos besos a todas y vuestros bebitos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#70057 animate. al año hay un bzche de comer, ya que su crecimiento se ralenitza. si no pierde peso, aunque lo gane lentamente es que come lo que necesita. y punto. tal vez come en la guarde de más y luego lo resta de lo que come en casa.

a partir del año ofrecele primero la comida. deja que la coma a mano si le apetece, y despues, cuando ya no quiera más, la teta de postre. si no te sientes segura no hauy nada que haga necesario destetar a la año. ese era tambien mi plan, pero como sigued despertandose muchísimo, he decidido mantener las tomas de la noche.

tranquila: si el está fuerte y feliz, no debes aungustiarte. no todos son igual e comedores, igual que unos duermen más que otros.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#70065 Yo no te voy a poder dar respuestas, sólo animarte.

A mi me pasa exactamente lo mismo, Patricia habitualmente merienda un cacho de fruta (por supuesto no una entera) y luego suele picar un colín o una galleta sin azucar o un poco de cereal de los de mayores a modo de kiko. En la guarde come genial, en casa hoy por ejemplo ha comido dos cucharadas del primero y un minitrocito de pollo. Luego le he dado un biberón y se ha dormido la siesta. La única forma que coma medio bien conmigo es que le haga alguna cosa que le guste mucho mucho mucho (y es lo que hago siempre), pero como ahora está pachucha con la garganta malita es aún peor y sólo comería tortillas o salchichas frankfurt (pero no puedo darle huevo a diario y esas salchichas tampoco me gusta darle a menudo, así que ya ves como voy).

Luego tengo que aguantar que todo el mundo me diga que está muy gordita y que qué bien se cría (porque es mofletuda y tiene todavía piernotas de bebé, pero lo cierto es que mide unos 83 cms y pesa 11 kilos, así que yo no la veo gorda ni de lejos).

En fin, que ya ves que lo que te pasa es normal, y tú tienes suerte que anda que no estaría yo más tranquila si en vez de un biberón le hubiera podido dar su teta. Y lo cierto es que malnutridos no están porque sino ni crecerían ni engordarían ¿no? Lo que pasa es que son de apetito exigente, que digo yo...

Muchos ánimos, y para los pocos ratos que comen con nosotras pontelo fácil e intenta darle sólo cositas que le gusten mucho, y si son plato único mejor (una cosa que hago yo con mucho éxito de plato único: tortilla de espinacas, se relame de gusto y todo la tía...).

Y perdona por usar tu post de desahogo para mí :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
por Puñitos
#70085 Yo no soy la más indicada para dar consejos porqué soy una mamá inexperta y primeriza, pero si quiero dar ánimos, esos que a todas a veces tanto nos hacen falta.
Nuestros peques son muy inteligentes y lo primero que notan es el efecto que causan con sus aptitudes en los papis, no dejes que el desanimo se haga visible para tu bb, no hay que forzarles a comer (sólo ofrecer) menos enfadarse (tomarlo con humor es lo mejor) y tampoco ceder a su chantaje (si no ha comido a su hora que espere a la siguiente comida).
Mi bb hasta ahora ha sido muy buen comedor, ahora está empezando a mostrar su carácter un poquito, pero sé que se pasa muy mal con los hijos cuando no comen bién.
Una receta infalible, paciencia, humor, mimos y a esperar que pase la mala racha.

Saludos,

Inma e Iván
Avatar de Usuario
por lucyrober
#70184 Carolina siempre ha sido de comer poquito, pero yo también lo soy, así que tenía claro que era un tema que por el que no me iba a agobiar, a pesar de que ha sido siempre una niña "baja" de peso, pero ahí he estado yo para defender su constitución y su apetito. Ahora que está cerca de los dos años, sigue pesando "poco" por supuesto, pero hay días que me sorprende las cantidades que se come, aparte de su teta, aunque estoy segura que comparada con muchos niños de su edad, sería poco, pero en esto de la comida no podemos comparar, cada niño comerá lo que necesite, y si la tuya además está un poco pachucha y hace poco ha empezado la guarde, razón de más para que quiera sólo teta, pero tranquila que esto también pasará.
Muchos ánimos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#70191 Mi hijo pequeño también come muy poco. Con dos años a veces creo que vive del aire.
La última es que el pediatra le mandó unas vitaminas que para Abrir el apetito. Y yo tonta de mi, caí. Dije mal no le harán...
Y saben a rayos y dice que se las tome su abuela.
Además son todas del complejo B (listos los de las farmaceúticas) y si sobran se van con la orina.
Ah y tiene lisina que ahora es la moda para abrir el apetito pero que yo sepa solo se abre a nivel sistema nervioso central y no creo que la lisina se lo abra.
Lo cuento para que vean eso de que en casa de herrero, cucharón de palo.
La verdad es que cuando me preguntan cómo come siempre digo que bien, come lo que quiere.
Si por el fuera sólo chetos y papas fritas y como dice Cani, no es plan.
Hoy medio cenó media loncha de jamón cocido.
Pero juro que a veces caigo en las papas fritas para que "coma algo" y claro, le quitan el hambre. ¿Cómo no se la van a quitar? ¿Alquien ha leído las calorías que tiene eso? Y si le dan paletas, pues no cena.
Pero yo le veo flaco pero no enfemo. Porque así es hiperactivo. Si pesara más tampoco sé qué sería de mí. La naturaleza es sabia, confiemos en ella.
Avatar de Usuario
por Thais
#70199 Hola!!!

A una amiga mía le pasaba cómo a ti, pasaban los meses y lo único que quería su peque era teta. Los purés apenas los probaba y encima la pobre tenía que aguantar comentaríos del pediatra del tipo: 'Es que os toman el pelo,.....' Y pasaban los meses, llego al año y la cosa no mejoraba,...., Él seguia igual, a mediodia que su madre no estaba en casa conseguía que comiera un poco, pero en cuanto la veía, teta,.., y por supuesto los fines de semana sólo teta,...., Pero el peque era un nene grandote y feliz, que es lo que importa y poco a poco empezó a comer un poco de todo,.., aunque sigue con su tetita,.....

En mi caso, aunque Sergi si que comía bastante bien los purés, me costaba mucho que aceptará cualquier novedad en la comida, hasta que por fin, hace un mes aproximadamente empezó a animarse y a querer comer de todo: hamburguesa, tortilla, macarrones con tomate,.., vamos que todavía estoy que no me lo creo,...... :shock:

Lo que te quería 'intentar' explicar es que (siempre digo lo mismo,.... ;-)) lo más importante es que nena esté bien de salud y sea una nena risueña y feliz y eso seguro que tú lo sabes,.... :mrgreen:

Cada bebe sigue tu ritmo y, como te han dicho las compis, por lo menos sabes que con el pecho la alimentas. Por lo demás ves probando, pero sin forzarla,....

¿Has probado a qué le dé otra persona la comida? ¿Tampoco la quiere? ¿y si tu no estás en casa a la hora de la comida, a ver si por el menos ahi va comiendo un poquillo más?

Ya se que es difícil, pq. yo también cuando Sergi comía siempre lo mismo estaba muy agobiada y también me leí el libro de C.G. Pero mira, todo se arregló de un día para otro, pasó de una gastroenteritis y, aprovechando que tenía mucha hambre le empecé otra vez a ofrecer de todo y ohhh!!! sorpresa!!!!!! Pero ya tenía 18 meses, asi que, aunque sea difícil, si tu nena está bien de salud no te agobies y, poco a poco, comenzará a comer de todo,..., Aunque, como te han comentado, si que es verdad que hay peques que necesitan comer muy poco,.., eso ya lo irás notando,....

Espero haberte ayudado y aqui nos tienes para lo que necesites!!!!!

Paciencia y ya verás, como poco a poco, las cosas mejoran,..,

Y, aunque sea difícil no te agobies e intenta seguir disfrutando con la lactancia. Piensa que, sino le dieras el pecho, no significa que tu nena 'comiera mejor',.., por lo menos tienes el consuelo que con el pecho la vas alimentando,....

Mucha suerte!!!

Besos!! :26:

ImagenImagen