- Mié, 11 Oct 2006, 18:22
#69622
Hola a tod@s. Mi hijo Pablo que ya tiene 20 meses siempre ha sido mal comedor, aunque vamos mejorando poco a poco y ha subido al percentil 10!!! y estamos muy felices por ello. Ahora, eso sí, está siendo una prueba de paciencia diaria.... Lo que me preocupa es la poca variedad de cosas que come. Yo le pongo muchas veces cosas nuevas, de las nuestras, pero no tiene ningún interés, y pone unas caras de película al meterse algo nuevo a la boca. Lo que come con gusto es: cereales de mayores (sin leche, solos), pan, tortilla de huevo sin nada añadido, arroz, jamón de York en lonchitas finas y salchichas de pavo, plátano. Ninguna otra fruta, ni en pedazos ni en purés. Tampoco cereales con leche. Algunos purés de verduras con carne los acepta, pero generalmente ya no. Pescado, nunca, ni en purés, ni a la plancha o frito. Lácteos nada. Patatas nada, ni fritas ni cocidas. Y es que es muy selectivo: pan le gusta, pues ya con tomate o con alguna otra cosa no. Pasta sola le gusta, pues con salsa tampoco.
Yo le pongo un plato de esos con varios compartimentos, con varias cositas de diferentes colores y formas, pero nada. Como junto a él, pero tampoco por ahí consigo que aumente su repertorio. Me contento con lo que dicen de que ellos saben lo que necesitan, pero no sé, casi no toma verduras, ni frutas. Él es superactivo, y casi no se enferma, y si pilla algo, se lo espabila rápido.
Ah, eso sí, seguimos con lactancia materna a demanda!!!, ya más de 20 meses, me encanta. Me podeis dar alguna idea de cómo motivarle a comer otras cosas? y GRACIAS de antemano, sois estupendas y aprendo mucho de todo lo que leo, y de vuestra disponibilidad de ayuda.