Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#69577 Uf, no se que hace por un lado el médico me dijo que ya puedo comenzar a darle algo de fruta a Ilán y un poco más de cereales, pero a milo que me preocupa es que me dá miedo que si le doy la fruta y los cereales deje de tomar leche, el tema es que lei en varios lugares que además de la AC deben tomar minimo 500 ml de leche por día porque es el aporte de calcio diario que se necesita. Bueno estoy hecha un lio !
Por lo pronto solo ha comido unas 10 cucharitas de fruta y luego la leche.
Pero no se si cuando le tome el gusto a la fruta pasará lo mismo.
Algun consejo por favor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#69583 efectivamente hasta los 12 meses los lactantes y por tanto el unico alimento que de veras necesitan es la leche. de hecho, la leche les aporta más calorías que los cereales y que la fruta, razón por la cual, no dejará de tomar leche. si tienes dudas puedes hacer dos cosas: una, ofrecerle la leche antes que la fruta. tomárá menos, pero ya te digo que lo importante es que tome leche. y otra opción es batir la fruta con leche. (no le pongas naranja, los citricos son muy alergénicos e irritantes).

de todos modos, ¡que mania de mandar a las madres introducir alimentos complementarios antes de los 6 meses! ¿es qeu los pediatras no leen los documentos de la oms?. claramente dicen, qu la introducción de alimentos complementarios antes de los 6 meses, colleva más riesgos que potenciales ventajas.

bueno, ya me desahogué :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#69586 Yo lo que opté es no sacarle ninguna toma, ilán tona cada 3 horas. Asique a la hora mas o menos de la toma le ofrezco algo de fruta, si lo come bien y si no también y con respecto a los cereales le agrego otro casito más a la leche y ya. Estoy haciendolo mal??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#69663 Los bebés no necesitan nada de AC hasta mínimo los 6 meses, los pediatras no sé por qué suelen adelantarlo un mes (los más sensatos que los hay que aún lo adelantan más...). Lo cierto es que los bebés de biberón suelen aceptar mejor la AC que los de teta, aunque con las fórmulas de hoy día tampoco necesitan nada más.

Siempre que se cumplan una serie de condiciones y teniendo en cuenta que Ilan ya tiene 5 meses, no hay nada de malo en que le vayas dando a probar, siempre y cuando lo hagas como dices, es decir, no quitando ninguna toma y ofreciéndole sin forzar (bueno, esto último es clave para toda la vida...).

Estas condiciones (requisitos mínimos para comenzar la introducción de la AC) son:


El niño está listo para empezar a tomar otros alimentos cuando:
• Es capaz de sentarse estable sin ayuda.
• Pierde el reflejo de extrusión que hace que los niños expulsen la cuchara con la lengua (Hasta que tienen suficiente discernimiento para distinguir lo que se come de lo que no, por si acaso lo escupen todo)
• Muestra interés por la comida de los adultos
• Sabe mostrar hambre y saciedad con sus gestos (Al ver acercarse la cuchara el niño que tiene hambre abre la boca y mueve la cabeza hacia delante. El que está saciado, cierra la boca y mueve la cabeza hacia un lado).

Los nuevos alimentos se deben introducir de uno en uno, en pequeñas cantidades y con al menos una semana de separación.


Mírate este enlace sobre introducción de la AC (aunque pone para niños amamantados lo cierto es que vale para todos...)
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 308cb41ad7

Y este listado sobre alimentos y edades para asegurarte de no darle ningún alimento alergénico
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 308cb41ad7

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#69670 Pues no, ilan no se sienta solo, si lo hace con ayuda. asique ya decidí no darle nada más que las 2 tomas diarias que hace con maizena y continuar solo con leche, me quedaré más tranquila y tampoco es que se va a morir de hambre por comenzar a los 6 meses con la AC.
Gracias por los consejos chicas !!

Imagen
Imagen