Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por landra
#68659 Ya había decidido pasar de la fruta (el pediatra nos había recomendado zumo de naranja) ya que a la pequeña Alicia le caía como una patada.... Pero me decidí a un ultimo intento esta vez con pera, (lo leí en algún post por hay), y no solo que le ha encantado de sabor, se abalanzaba sobre la cuchara , sino que le ha sentado de maravilla, ni vomito, ni tan siquiera regurgito.... que alegría.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#68670 Alicia tiene 4 meses, verdad?

No tengas ninguna prisa en introducir alimentos antes de los 6 meses. Todo llegará a su debido tiempo.

Avatar de Usuario
por athena
#68677 como Neus dice, no hay prisa ninguna, yo me esperé hasta los seis meses, pero me pasó como a ti: la pera fue verla y zampársela toda sin casi respirar,....
pues eso, tenemos los hijos peraadictos, no está nada mal... :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#68702 La verdad es que prisa no tengo, pero como la niña esta algo restriñida y eso que le doy agua abundante entre toma y toma, la fruta (según mi pediatra...mi opinión sobre ella no es buena) es la solución... La niña esta estupenda tiene 7.850 g en la ultima revisión, (desnutrida no esta). A una amiga cuyo hijo tiene 11 días se la metieron porque el hijo engordaba poco...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#68748 :shock: ¿con 11 días la metieron fruta? :shock: :shock: ¿y eso engorda más que la leche? :shock: :shock:
No tengo palabras.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#68753 Fruta? Para engordar? Pues nadie ha estado afruta un día entero para adelgazar??? 11 días, qué barbaridad!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#68779 Yo no como fruta... no soy alérgica ni nada así pero es probarla y comenzar a devolver, diarreas y un olor que sale de mi interior...(mi marido me dice que me comí un muerto)

Imagen

Imagen
por Ivet
#68806 Con 11 días frutaaaa?????
Mira Ivet no ha querido purés de fruta nunca. No sé por qué algunos pediatras se empeñan en dar fruta a los críos con 4 meses, con el asco que les da (a la mayoría)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#69056 cuando se es madre primeriza, te dicen de todo ( vecinas, familia y con quien te topes en el super mientras compras alimentos y te ven con el crio), asi que nosotros teníamos que tener un referente y decidimos confiar en nuestra pediatra...( si bien la bombardeamos a preguntas, también leemos, nos informamos y aplicamos el sentido común).

cuando he llevado al peque a revisiones me decia: que hijo mas bien criado tienes (y yo es la leche :oops: ) solo está con pecho y mucho amor...afortunadamente al mencionarme que podía apartir de los 6 meses introducir la AC me dió carta blanca, me dijo que lo hiciera con muchisima calma y que sea Dani quien marcara las pautas pues solo queriamos conseguir que el peque se habitue a NUEVOS SABORES, para nada sustituir su leche, menos la buena leche de la madre :mrgreen: :mrgreen:

debo admitir y dar todo el credito al peque , quien me muestras las amigdalas para todo ( bueno desde hace 1 mes claro) al principio carantoñas y todo lo que quedaba de papilla para mi :mrgreen: , no he querido que sea una situacion "molesta" para el niño cuando vamos a comer, vamos digo porque siempre me pido al menos una cucharita de lo que come.

el tema de la fruta sigue siendo un "ritual " con funciones de teatro incluido, a veces nos ponemos los tres a dar concucharas de palo y el se relaja y pide fruta ( vamos eso no es todos los días) si no acepta pues nada ya sabeis a mi boca :mrgreen: , estuvo un tiempo con zumo de naranja ...pero ahora solo lanza la naranja ....

en resumen : ya comera bien y encima de todo, solo es cuestión de tiempo

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#69070
mariquilla escribió: nadie ha estado afruta un día entero para adelgazar??? 11 días, qué barbaridad!


Sí, yo :lol:

Cani+Patri 9/12/2004