Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#68680 Bueno, la verdad, es q no sabia como titular mi duda :lol: . Os comento.
Mi luciilla cena sobre las 9 pure de verduras con carne o pescado y un yogur. Se suele dormir sobre las 10 (cae en un pispas), pues bie, lleva 3 noches q sobre las 11 comienza a toser (como si le picara la garganta) y termina vomitando.
La cuestion es q no esta mala, o sea, no tiene mocos, nada d resfriado, no vuelve a toser en toda la noche, ni lo hace durante el dia ni nada d nada.
Anoche cuando empezo a toser (curioso q sea siempre a la misma hora,no?) fui rapido a su habitacion (por cierto , me olvidaba comentaros q esta profundamente dormida) y la desperte. Le pregunte q que le pasaba y si le dolia algo, me dijo q no, se dio media vuleta y siguio durmiendo. Yo no lo entiendo. Sera q cena mucho? una forma d llamar mi atencion??dormida?
Alguna mami se le ocurre q pueda ser? besitos y gracias :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68685 los accesos de tos pueden producir vómito en cualquier circunstancia. más aun acostado. y puede aparecer tos sin tener mocos, y tambien es más frecuente estando acostado que aparezcan los accesos. puede ser una laringitis.

y una circunstancia más grave, pero que me extrañaría que apareciera ahora y así de repente es que en niños con reflujo puede este provocar crisis de asma. pero lucia ya estaria diagnosticada de ser reflujo, y además le dolería.


pruea a acostarla un poco incorporada que tendrá menos tos, y de ser reflujo tambien mejoraría. pero si puedes llevala al pediatra y que le mire la garganto al menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#68691 Gracias sole.
Lucia estuvo con faringitis hace 2 semanas.Probare lo de levantarle un poco el colchon esta noche y mañana al pedi (hoy es fiesta local), q por cierto, cambie de pediatra no hace mucho y a mi luciilla le encanta el "dostor" :mrgreen: , esta siempre :mami cuando vamos a ir a ver al dostor?
Comentaba si podria ser q comiera mucho y tuviera pesadez xq ultima mente come una barbaridad, ha engordado 1 kilo en 3 meses y le ha crecido el pie 3 numeros!!! :shock: ....espero q llegue pronto el frio xq no tengo casi ropa q ponerle :???:
bueno, q me enrollo, ya os contare como nos va.
Besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68693 tambien puedes probar a darle la cena más separada de la hora de dormir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#68842 jo pues me habeis dejado un poco asi
es que valeria no tiene ni tos, ni mocos ni nada, pero llevamos una marcha ultimamente que no veas
alla la 1 de la mañana se despierta llorando, le da un golpe de tos y hala cena pa fuera encima de su madre que esta al lado
a y por el dia si que le noto como un ronquido, pero estando despierta claro, pero no el tipico de sorber los mocos, sino ronquido de roncar
que mal me explico aaaaaaaaa
opinar, la llevo al pediatra? es que no se va a dejar mirar y va a llorar como una loca y bueno tampoco le habia dado una importancia excesiva la verdad
un beso y gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#69020 Pues sole, le puse anoche una almohada debajo del colchon y tosio solo una vez en la madrugada y no vomito, y habia cenado lo mismo de siempre y a la misma hora .
Q cosa mas rara, no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#69042 no: estando incorporada la inflamación de la garganta es menor, y además se dificulta el vaciado del estomago. por eso es una posición recomendaeda tanto en pacientes qeu sufren reflujo, como en los que tienen un catarro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)