Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#67556 Para mi desgracia :mrgreen: ... ayer se presentaron mis suegros y en una conversacion con mi suegra sobre las comidas (pues me pregunto cuando darle la AC ..vamos que ya estan presionando por todos los lados..y no entiendo pq la gente quiere que le de AC !!!! ) ..
Me desvio...ella me dijo que asus hijos desde bien pequeñines les daba azucar pero hasta en los pures con el higado !!!!!!!!
Yo creo que eso es malo y se lo dije ..conmo le dije que no queria que Sergio tomara azucar sola hasta minimo el año y medio...total no pudisteis ver su enfado y que si soy una lista bla bla...
Total como no estoy muy entendida en estos temas...me podias explicar las consecuencias del azucar ??? El darselas tan temprano!!
Os lo agradezco un montonm..vosotras para mi sois mis guias espirituales!! jajajaja

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#67567 Azucar en los pures de higado????????????????? :shock:

Uf, menudas ocurrencias que tiene el personal, bueno yo no se explicarte muy bien las consecuencias del azucar, pero vamos que ni de coña le pongo yo azucar en el pure ni le doy azucar sola, bastante tiene ya con la que toma en los yogures o en otras cosas que pueda comer.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#67585 Y ELLA ES CAPAZ DE COMERSE EL HIGADO CON AZUCAR??? :juas ES QUE ME PARTO ,

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#67605 Pues decia que su hijo se chupaba los labios y demas y hacia ñam ñam!!!
Eso es lo que me contesto cuando yo la dije comor!!!!?????
Y que asi se comia el higado que es buenismoooooooooo

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#67655 Olivia/cocoliso, evita enfadarte con la suegra/madre, escuchalas, a veces dan algun consejo muuuuy util, y por el mero hecho de cerrarnos en banda nos lo perdemos (te lo digo por experiencia) y ten a mano siempre frases ocurrentes para consejos de dar azucar a niños de 4 meses: "acaban de publicar unos estudios que dicen que para evitar la caries mejor no dar azucar hasta que tengan todos los dientes", "uy, es que el pediatra nos dijo que el tener caries es hereditario (porque seguro que tu o tu compi teneis caries) y que si queremos evitarla es mejor no dar azucar" "uy, es que con lo caro que estan los dentistas, prefiero ahorrar en azucar" ....

El azúcar lo puedes poner cuando haces un sofrito de tomate natural, y así matas la acidez del tomate.

Pero ten presente que el azúcar que necesita el cuerpo esta presente en la patata, en la judia, en la carne, en el pescado, ...

Avatar de Usuario
por Nieves
#67671 El azucar son calorias vacías. Es un añadido industrial que el cuerpo no necesita porque en la alimentación habitual ya está. La fruta tiene alto contenido en azucar, la leche...... todo en su justa medida. Lo que hacía tu suegra era enmascarar el sabor natural de la comida, pensando que así se lo comerían todo mejor, pero no aprenderán a apreciar el verdadero sabor de los alimentos, Aparte que estás aumentando la cantidad de calorías de absorción rápida, y eso es contraproducente.
No digo que no se pueda echar una pizquita en un momento dado para suavizar la acidez o el sabor amargo, pero no debe utilizarse por sistema.
Los niños deben acostumbrarse a todos los sabores, no sólo al dulce.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#67748 Para familiares pesados la mejor excusa es la del pediatra: "mi pediatra me lo ha prohibido antes del año" y te quedas tan ancha...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#67757 Gracias !!
Es que la familia de mi marido es muy dada en dar los papelitos de azucar esos de los bares a los bebes y alos niños..y a mi pues no me hace..( como darle leche condensada con menos de un año y bla bla)
Neus, con mi suegra no queda otra que escucharla pq cualquiera la lleva la contraria...solo la lleve la contraria en donde dar a luz a mi hijo (publico o privado) y yo queria publico(y lo hize) y ella me contesto que alli o me lo mataban en el parto o me lo robaban en la habitacion (yo con 7 meses de gestacion)..
Asi que casi siemrpre desde entonces (por no sufrir) yo la escucho y busco informacion para contrareestrarla cuando ella ve que no hago caso a lo que no estoy deacuerdo con ella.
De mi madre...no se mete en la educacion de mi hijo..es mas siempre me dice ..hija un consejo y ya esta..a veces tenemos formas distintas de educar pero ella respeta lo que digan los padres de los niños (tanto de mi hermana como mia)...
Besos

Imagen