Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pausan
#66063 Mauro acaba de cumplir el 5º mes, y el pediatra le dijo a mi madre( yo no pude ir pues trabajaba) que el bibe de la noche le metiera en 180 ml de agua(no leche) cacitos de cereales hasta que quedara como unas natillas..
Pues bien, eso hice, y el se duerme a eso de las 20.30, pues no me aguanto ni tres horas, y las tripas le rugian.. le di un biberon de 240 y se lo zampo del tiron.
El segundo dia mas de lo mismo, y ayer el tercero opte por pasar del medico y hacerle un bibe de 210 ml y echarle 4 cacitos de cereales, y por lo menos me aguanto hasta las 02.00 am.

De dia no me dijo de aumentarle la dosis de leche(180 ml) pero yo se la he aumentado pues veo que se queda con hambre, creeis que hago mal? o deberia hacer caso al pediatra.. :???:

Tb me dijo que en 15 dias, le empiece con las papillas de frutas, con 30 ml de zumo de naranja y el resto de agua, y poco a poco suba la dosis de zumo dia tras dia.
Mi pregunta es, es lo mismo darle papilla de frutas que potitos de frutas?

muchas gracias

Avatar de Usuario
por solecilla
#66074 empiezo por el final: los potitos de frutas llevan la fruta cocida (por eso las vitaminas se ponen aparte) y un montón de azucar en general. por tanto no es lo mismo que preparar una papilla con fruta fresca recién triturada, ni se parece remotamente.

en segundo lugar, no es necesario introducir la ac hasta los 6 meses del niño. o sea, no te extrañes si no quiere cuchara hasta ese momento o más tarde. no hay prisa, ve despacito y sin apurarle.

y en tercer lugar: los cereales de la noche no mejoran ni en un minuto las horas de sueño. he aquí un estudio publicado en una revista americana de pediatria al respecto:

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm

y finalmente: la lactancia es a demanda, tanto la natural como la artificial. si tu hijo te pide más leche de lo que te ha dicho el pediatra, el sabe cuanta necesita. su pediatra no. así que, tu bebé manda. por cierto: puede que los cereales de la noche le den sed. yo a carlos no pude darselos hasta bien tarde poruqe las noches cuando cenaba cereales eran un infierno. ¿has probado a no ponérselos? ¿duerme mejor?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#66111 Aparte de que estoy totalmente de acuerdo con Sole en que tu niño no necesita nada más que leche hasta los seis meses y que el hecho de que tome cereales no va a hacer que duerma mejor, te cuento un poco como se preparan las papillas de cereales, porque por lo que cuentas da la impresión de que tu madre debió entender mal lo del bibe de cereales.

Verás, para preparar un bibe de cereales primero preparas un bibe de leche normal, es decir el agua y los cacitos correspondientes de leche, como siempre (en la cantidad que él tome, si son 180 pues 180 si son más, pues más) y luego le añades los cereales. Normalmente se empieza muy despacito, primero un cazo de cereal, luego si lo admite dos y así vas aumentando a máximo teórico de uno por mes (cinco meses = cinco cacitos máximo) Pero por las explicaciones que das (lo de la textura natillas) más bien me suena a que lo que indicó el pediatra fue una papilla de cereales preparada en plato para dar con cuchara. Y en cualquier caso para ésta también se prepara primero la leche normalmente y luego se añaden los cazos hasta espesar.

Los cereales con agua los suelen preparar las mamás que dan teta, y es porque después de la papilla de cereal preparada con sólo agua, el bebé toma la teta (o sea la leche). Pero nunca jamás el cereal puede sustituir la leche que es lo que en tu caso ocurrió, ya que la leche es lo que verdaderamente alimenta, así que es totalmente normal que tu peque se quedara con hambre.

Y sobre cantidades al único que debes escuchar es a tu hijo, ni al pediatra ni a la caja de leche ni a la caja de cereales. Haz la cantadad que veas que se toma. Si haces 180 y se deja mucho, el próximo día haces menos, y si por el contrario ves que quiere más pues le preparas otro bibe pequeñito para completar, y el próximo día aumentas y le haces 210 o 240 o lo que veas que tu bebé realmente necesita. También puede ocurrir que desayune 240 luego coma solo 210 meriende 150 y cene 240 otra vez, eso es totalmente normal, no siempre va a tener el mismo hambre ¿Acaso tú comes la misma cantidad que tu marido o que cualquier amiga tuya, y comes lo mismo de comida que de merienda? Cada persona es distinta, las cantiades que dan pediatras, libros, cajas etc son únicamente orientativas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#66253 cuando le dimos los cereales, la fruta y las verduras al chiquitin, las primeras veces apenas si probaba... asi que le segui dando leche ,hasta que un día para sorpresa mia, me pidio mas papilla.... :mrgreen: , ains si asi fuera con la frutilla ( bueno la verdad que come lo que le apetece) siempre me he dicho: si pudieras hablar me dirias: mami que hoy no me apetece fruta, anda dame a probar el pecho :mrgreen: :mrgreen: ....asi que tu tranquila todo llega a su momento....

yo he tenido suerte a dani le fascina LA CUCHARA!!!! :mrgreen: , hoy en su desayuno se nego a tomar la leche en el bibi, el pillin queria en plato, asi que a darle la leche como caldito :mrgreen: :mrgreen: ( menos mal que era domingo)

Mama de Dani (5/12/05)
por Mirellagm62
#66849 Me parece un poco extraño. Mi hijo tiene 5 meses y medio y el pediatra nos dijo que le incluyeramos cereales en el biberon de la noche y el de la mañana, pero al biberon de leche no al agua sola porque de esa manera no está tomando leche que al finy al cabo es lo que tienen que tomar aún. Preguntale de nuevo porque me parece rarísimo que tengas que echar los cereales en el agua. Si lees las instrucciones de los cereales, pone añadir los cereales a la leche que esté tomando normalmente el bebe.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66854 Los cereales con agua son para medres que dan teta. Por cierto, cereales con 5 meses? que conste que a mí también me lo mandaron, pero los pospuse a los 6 meses :mrgreen: Mi teta no necesitaba complementos, el biberón tampoco, y los cereales en biberón por la noche les suele sentar mal

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mirellagm62
#66859 A mi me lo mandaron porque se tomaba algunas veces hasta 240 de leche y me dijo el pediatra que parecia que se quedaba con hambre entre el pecho y el biberon, así que me dijo lo de los cereales en la leche.
El peque suele dormir bastante bien después del bibe de la noche con cereales pero si que es cierto que no to ma tanta leche como antes, ahora se toma como 150 con cereales cuando antes se tomaba casi 200. Creeis que eso no es bueno? me refiero a el que tome menos leche......Hasta ahora no le han sentado mal ningun biberon, pero como cada pediatra dice una cosa, te vuelves loca y no sabes que hacer realmente que sea lo mejor para tu hijo.
Avatar de Usuario
por cani
#66869 Probablemente le siente bien porque los cereales sin gluten que son los que se dan a los bebés chiquitos tienen menos azucar. Los con gluten llevan mucho azucar y les pone nerviosillos. Igual sería buena idea que se lo des con cuchara, para que no tenga gases.

De todas formas si a ti te va bien no tienes por qué cambiar nada...

Cani+Patri 9/12/2004
por Laury
#66967 Yo los cereales sin gluten se los hago con la leche que toma normalmente y según lo que ha comido durante el día le pongo más o menos cereales.

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#67062 he visto bastante en los foros q casi todas las mamis optan por las papillas hasta los 6 meses, pero no pasa nada... yo empeze a darle fruta a mi bebe a los 4 meses comia platano, manzana, guayaba ademas papa a medio dia y otras verduras q me indico el pediatra ya q mi beba ha sido de muy buen comer, ya a los 6 era experta en probar de otras cosas. ademas he visto documentales q el probar diferentes alimentos les despierta ciertos sentidos se vuelven mas activos etc. pero ya es cuestion de elecciones y de la opinion de cada pediatra, pero en experiencia propia me ha ido bien con mi beba y yo le hago sus papillas..


saludoss ustedes opinaran

Imagen
Imagen
Imagen