Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danielasp
#65066 ¡Hola a todos!
Tengo una duda, ¿podré vacunarme contra la varicela mientras le doy el pecho a mi niña (3 meses y 10 días) o debo esperar al destete?. Porque quiero seguir dándole el pecho como mínimo hasta el año (o más).
Muchas gracias por anticipado.
por danielasp
#66603 ¡Hola! Al final he consultado con la asociación española de pediatría por la posible incompatibilidad de la vacuna de la varicela y la lactancia materna y parece que no hay inconveniente alguno. Es decir, me puedo vacunar sin ningún riesgo para mi bebé.
Sólo me aconsejaron que me realice un análisis de sangre para descartar que realmente no haya pasado la enfermedad ya que un porcentaje muy alto de la población ha tenido varicela sin síntomas.
Bueno, sólo quería compartir esta información en caso de que pueda ser útil a otras mamás.
Besos.
Avatar de Usuario
por cani
#66604 Muchas gracias, por la info yo la verdad no tenía ni idea, solo sé que sí está contraindicado con el embarazo, yo me la puse (son dos dosis) y me hicieron dos análisis, uno para verificar que no la había pasado, y otro para verificar que no estaba embarazada.

Cani+Patri 9/12/2004