Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por zaida
#65783 Hola chicas, pues eso, q Sara va a hacer ya 6 meses y vamos a empezar ya con AC.
LLeva mas de un mes como loca cuando nos ve comer pero la he mantenido sin darle. Solo le di ayer un par de granillos de arroz muy pasadito pero le dio mucho asco, yo creo q mas la textura q el sabor.

El caso es q quiero empezar el Domingo para q este tambien mi maridin q le hace ilusion.
No sabemos por donde empezar, tenemos 3 posibles opciones y queria ver si me recomendais algo.

-Por un lado tengo harina de arroz ecologico y se lo podria hacer a modo de papilla de cereales, pero tendria q ser con agua porque ultimamente la niña mama tanto q me deja "sequita" y por mas q intento no soy capaz de sacarme nada con el sacaleches. Asi estaria bien, o mejor le doy de los de farmacia q estan "enriquecidos". Es q el tema del azucar no me hace mucha gracia. Si empiezo con cereales como se los hago?, espesitos o mas bien aguados? Se los doy por la mañana o por la tarde?...

-El segundo candidato seria hacerle un puere de patata con agua o si consigo un poco de mi leche. esto me gusta pq despues le podre ir añadiendo zanahoria, calabacin...etc.... Supongo q si empeizo por aqui mejor a mediodia no?

- y mi suegra me recomienda q empecemos con compota de manzana o pera...

En fin...q se q comera muy poquito, se q tiene q tomar primero teta y q debo introducir los alimento de uno en uno, pero no se q sera mas recomedable para empezar.
Como os fue a vosotras? por donde empezasteis?, que es lo q mas les gusto a vuestros bebes?

Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
por mami cris
#65801 Hola Zaida!!!! yo te puedo comentar lo que yo hice, espero que te pueda servir de ayuda...
1.- Le intenté introducir los cereales y fue un fiasco!!!, hasta que nos dimos cuenta que le gustaban muy espesitos, nos dimos cuenta de esto pasadas ya unas semanitas..., se los hacia con leche materna, y lo que hacia es que en la toma anterior mientras le estaba dando con un pecho me sacaba leche del otro, y así con ambos pechos....¡¡¡Cuesta bastante espesar los cereales con leche materna!!!

2.- Probé con puré de verduras, pero como mi pediatra no me indicó que se las fuera introduciendo de una en una, el primer puré se lo hice de: Patata, carlota, cebola, calabacín y puerro... Tuve la suerte de que hubo ninguna reacción a nada, al contrarío le encantó... Aún no he probado con el arroz ni la sémola, realmente porque no se como se las puedo hacer.

3.- No he probado nunca con compota, ya que a Aurora le encanta la fruta natural...

Espero haberte ayudado un poquillo (imagino que no mucho), pero es que en la introducción de alimentos mi pediatra es un poco hippie!!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
por pilarjc
#65920 Hola! Nosotras hemos empezado con la papilla de frutas y le encanta. Le pongo pera, manzana, plátano y naranja y es feliz cada vez que le toca comer la papilla. Se la da mi madre por la mañana cuando yo estoy en el trabajo para complementar la poca leche que me saco con el sacaleches.
De la leche artificial pasa totalmente, le da un asco horrible, he probado varias marcas pq paso mucho tiempo fuera por el trabajo (9 horas seguidas) y no me puedo sacar tanta leche.
Pero lo que más le gusta es chupar y morder la pera través de la malla antiahogo, porque le sirve también para aliviar los dientes.
Os cerales ha sido tb. imposible que se los tome. Se los hice con mi leche y ponía una cara de asco horrible.
Este fin de semana quiero empezar con las verduras y la patata.
A ver como le va.
Suerte que seguro que le gusta mucho lo que le des.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#65995 De las opciones que das, todas son perfectas, opta por la que más os apetezca, es posible que justo ese alimento al principio no le guste y tengais que esperar unos días para que pruebe otro. Nosotros empezamos con alguna probadita de plátano chafado con tenedor, y lo mismo con patata otro día, puedes ir combinando, no hace falta que sea varias semanas de fruta o de verdura, puede ser una vez una fruta, al cabo de varios días otra verdura, o carne, otro día cereales, y dárselos a la hora que te parezca más conveniente por horario o comodidad. Nosotros desde el principio sentabamos a Carolina a la mesa a la hora de comer, comiera o no, o sea, que casi desde el principio "comiamos" a la misma hora. Como seguramente no comerá mucha cantidad, cuando tengas introducidos más de un alimento, puedes hacer como solemos hacer muchos adultos, si es al mediodía: la comida de verduras y luego un poquito de fruta, de postre, sólo si quiere claro, no hace falta que la merienda sea "la hora de la fruta".
Los cerales industriales yo tardé a dárselos (de todas formas nunca le entusiamaron), le daba sémola de arroz o tapioca hecha en el caldo de cocer las verduras.
Como la AC se inicia por una supuesta carencia de hierro de la LM, es mejor procurar no tardar a introducir la carne en su alimentación, ya que ésta es la mayor fuente de este mineral. Espero haberte ayudado y no complicado más. :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#66019 Como dice Lucy todas las opciones que das son perfectas. Elige la que mejor te vaya a venir a tí luego (por ejemplo si tú trabajas y alguien le tiene que dar la comida, pues mejor las verduras, pero si la comida se la das tu igual pero el desayuno no puedes empezar por los cereales o la fruta...

Si estás todo el día con tu peque entonces, pues por la que más te apetezca a ti :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#66250 te cuento mi experiencia:
( con indicaciones de la pediatra)

Dani comenzó a los 4 meses con bibi de cereales ( leche de inicio con cucharaditas de cereales para que se acostumbrara al sabor) luego a la semana mas o menos probamos hacerle papilla de cereales ( tambien con leche de formula porque cuando lo prepare con LM no le gusto), esto era para que se acostumbrara a la cuchara...ahora DEVORA LOS CEREALES

a los 5 meses, comenzo con la fruta, zumo de naranja,pera, manzana y platano...aqui si que nos tomo muchisimo tiempo pues a veces le gustaba naranja y pera, otro dia naranja con manzana,,,vaya que tenia que hacerle combinaciones para que comiera.

a los 6 meses , comenzamos con la verdura de una en una ( la primera papilla le hice patata con zanahoria y le dio nauseas jajajaja) normal ...pero con paciencia, mimos ....termina abriendo la boquita que le vez las amigdalas :mrgreen:

en resumen: tu tranquila, que si un día no acepta pues no pasa nada, sigues con su leche, y poco a poco verás como se va acostumbrando a los nuevos sabores, los cereales le doy en la cena, la fruta en la merienda ....y su comida con las verduras..


ahora es todo un campeón, ya estamos con el pescado y ya mismo el huevo...ya os contare

p.d.: la fruta es todo un ejemplo de caritas :shock: :???: de :shock: :???: :mrgreen: :oops: :roll: :roll: ...mami que me das? jajajaja pero levo 3 dias que se lo come todo

Mama de Dani (5/12/05)