Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marky11
#65746 Estoy confusa, no se que esta pasando con Marcos estos dias. No sé si se debe a que ha empezado la guarderia y es el primer año. Ya lleva 3 semanas, la primera semana fue de lloros constantes pero a partir de la segunda semana ha dejado de llorar y ya no llora cuando lo dejo y yo lo veo contento cuando va.
Pero cuando sale de la guarderia no quiere almorzar, siempre su abuela le ha dado el almuerzo y ha comido bien, pures porque no quiere trozos pero siempre ha comido. Pero esta semana no hay manera de probar la comida, asi que se duerme la siesta sin comer pero yo luego cuando despierta sobre las 15.30 le doy sus pures y el yogur, pero parece dudar y le cuesta comerselo y ayer no quiso ni probarlo. Yo cuando no quiere comer lo que hago es lo pongo en el suelo y le quito la comida (nunca le obligamos) pero al rato la volvia a pedir entonces lo sentaba le ponia el pure y me lo rechazaba, me pedia galletas, a lo que me negue y asi estubo todo el rato hasta que llego la hora de la merienda y le di un bibi con cereales que se lo tomo con muchas ganas. El caso es que lloraba porque tenía hambre pero no queria el pure, solo me pedia galletas. Yo no se que esta pasando, porque hambre tenía. No se si se debe a que esta en una racha de bajo crecimiento ó porque me esta probando ó tendra algo que ver la guarderia?
Que hago si quiere comer pero no quiere su pure de siempre?
Se habra cansado de comer lo mismo de siempre?
Los trozos no hay forma de que los pruebe anoche lo intente con una sopa y se saca los fideos de la boca.
Siempre ha sido un niño bueno para comer la semana pasada comia estupendamente y ahora de repente me rechaza el almuerzo.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por elora
#65764 No sé, si tiene hambre pero no quiere puré puede que esté un poco cansado de lo mismo. Prueba ofreciéndole alternativas como papillas de maicena o sémola, un poco de jamón york...
Y no puede ser también que en la guardería le den galletas sin que tu lo sepas y por eso te las pide en casa?
Avatar de Usuario
por Neus
#65769 Puede ser una huelga de verdura, prueba de hacer unos macarrones con salsa de tomate y carne picadita, a ver que tal?

Puede ser que se sienta "demasiado" mayor para los purés, prueba una ensaladilla rusa (solo la verdura, los complementos: atun, aceitunas,... para la mama ;-) )

Puede ser que le ronde alguna guarderitis, ...

Y procura no darle demasiadas galletas, son calorias vacias (llenan el estomago pero no alimentan)