Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pau
#64910 Hola,

Tengo a mi niña en fase adaptación a las enfermedades de la guarderia!!!
Todavia no lleva 7 dias en 3 semanas que ya lo está pillando todo.
Empezamos con resfriado y cuando parecia que ya estaba mejor pesca un virus y venga vomitar, la pediatra nos dijo que era una pasa. Le dabamos suero y dieta blanda pero apenas comia y ayer tenia la acetona muy alta pero sin un cuadro preocupante ya que no tenia fatiga, ni fiebre y no lo vomitaba todo, ya que toleraba bien las galletas, el suero y el yogur en pequeñas cantidades.
La pobre, resfriada todavia y venga darle azucar. Tiene un poquito de tos y el moco más denso. Hoy la han visitado y le han encontrado otitis y empezamos con antibiotico-mucolitico.
La pediatra le ha quitado importancia al tema de la acetona, me ha dicho que no le sa mire porque me agobiaré, que lo importante es darle agua con azucar y si no está "acetosa" (fatigada, fiebre, mucho vómito) que esté tranquilo.

¿Alguien sabe o tiene experiencia con el tema de la acetona?
Avatar de Usuario
por solecilla
#65014 la acetosis se produce en alteraciones metabólicas graves, como diabetes que se descompensan o estados de malnutrición. pero en vuestro caso no estan preocupante: lo que ocurre es que, cuando estan malitos y no comen se cambian las vias metabólicas normales por otras que le permiten al organismo "ir tirando" pero que producen unas sustancias llamadas cuerpos cetónicos, que es lo que te han denominado acetona. se reconoce porque el aliento les huele como a manzanas, es un olor muy peculiar.

tiene razón tu médico: no es el momento de analizar eso, porque seguro que va a ser positivo, y porque al ser una niña normal, en cuanto recupere el habito de comer, se pasará. ofécele pequeñas cantidades de aquellas cosas que sabes que le gustan. tengan o no azucar. el azucar se lo puedes dar en forma de zumos de frutas. dale lo que tolere mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Myri
#65105 Hola,
Primero decirte Pau que no te puedo ayudar mucho en esto ye so que yo he sido una niña con acetona todas las semanas ,incluso me picnchaban ACETUBER por prevencion y es por este motivo que me cuelo en tu post para preguntarle a Solecilla, ya que yo no tenia mal nutricion y creo que alteraciones metabolicas graves , entonces me quedo preocupada por que haberlas sufrido tanto y no saber a cuento de que venian y a mi madre nunca le dieron explicacion alguna sobre el por que tenia constantemente acetona, me puedes dar mas informacion sole?
veras a dia de hoy, todavia me dan vomitos a la mas minima,pero el medico me dijo hace años que o me mirara la acetona por que eso era cosa de niños y en adultos no aparece y achacan mis vomitos frecuentes, habiendo descartado problemas de estomago y demas, a que soy mas delicada que otras personas :roll:


Pau,perdona que me cuele de esta manera en tu post y encima sin ayudarte :oops: :oops: lo siento.


Un beso!

Avatar de Usuario
por solecilla
#65176 yo creo que la cosa es alreves: los vomitos excesivos pueden desencadenar acetosis, no la acetosis vomitos. y es más facil en niños porque tienen menos Reservas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Myri
#65195 Ok Sole, muchas gracias ;-)
Que ya me imaginaba a mi mismas con alguna enfermedad que no supiera desde la infancia :lol: :lol: :lol:

Un beso!!!!

Avatar de Usuario
por solecilla
#65214 tambien las dietas muy muy restrictivas producen esto mismo. porque obligan al organismo a destruir sus reservas en exceso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por pau
#65346 Grácias solecilla... eres un SOL! :mrgreen:

Myri... encantado de que te haya servido para poder aprovechar y preguntar. Un abrazo!