Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#64775 Abro otro tema porque no quiero relacionar mi caso con ningún otro, simplemente porque no quiero asustar a nadie.

Ya os he explicado por encima el episodio de diarreas que esta pasando mi pequeño estos días, pero si no os importa lo haré mas detalladamente ya que me estoy empezando a preocupar mucho, acabo de contestar otro post sobre el tema y de golpe es como si se me hubiera encendido una lucecita.

El caso es que el miércoles de la semana pasada empezó a andar un poco suelto y vomito toda la cena, esperamos un poco y como no mejoraba lo lleve al pediatra el jueves por la tarde, el angelito hizo caca en la consulta y como no podía ser de otra manera, la hizo medio bien :mrgreen: así que el pediatra nos recomendó un poco de dieta porque posiblemente le había sentado algo mal, no tenia fiebre. De viernes a domingo con dieta y cada vez peor, el domingo por la noche ya fue una fiesta, de las 4 de la mañana a las 7 que lo llevamos a la clínica lo tuvimos que cambiar infinidad de veces y todas ellas con sangre en las cacas. Le tomaron una muestra para un cultivo y nos dijeron que era algún virus o bacteria ¿es lo mismo? También me comentaron que podía ser algún tipo de salmonelosis pero mejor esperar al resultado.

Hoy martes no mejora... ahora he hablado con el pediatra y me ha dicho que siga con el suero (le encanta :???: ) y la dieta, que controle el estado de ánimo y la fiebre, hemos quedado que si no se disparan las alarmas lo llame el jueves.

Salmonelosis!! :shock:

¿hice mal en dejar de esterilizar biberones? ¿la leche contaminada?¿en la guardería? si es culpa mía no me lo perdonare nunca :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#64794 ¿ya te estás culpando y aun no tienes un diagnóstico? ;-)
la mayor parte de las gastroenteritis son víricas y no se contraen por alimentos en mal estado ni bibes contaminados, sino que pasan de un niño a otro (y a veces de los niños a los adultso ;-) ).

si fuera una salmonelosis seria por un alimento en mal estado, y ha´ría muchos más niños en la guardería con lo mismo.

y no tiene sentido esterilizar los biberones de un niños que si le cae algo al suelo, lo chupará inmediatamente despues (si no lo chupa directamente en el suelo, como hace mi hjo)

no te angusties. haz las medidas que te ha dado el pediatra, felicítate porque tome bien el suero. y dale muchos mimitos (y reza para no contagiarte) :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#65044 Muchas gracias sole, parezco una histérica ¿verdad? :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#65048 NOOOOOO

pareces una mamá preocupada :grin: ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)