Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nika
#61692 hoy hemos hido al pediatra y al decirle que judith habia entrado este año a la guarderia me ha dicho que deberia ponerle la vacuna de la varicela que no la cubre la seguridad social y cuesta unos 47 euros me gustaria que me informarais sobre esta vacuna si protege y que podria pasarla si deciriamos no ponersela un beso y muchas gracias de antemano

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61771 Bueno, hubo muchas respuestas a esto el año pasado. La conclusión personal a la que yo llegué es que mi niño era pequeño y la varicela en niños es un proceso leve, y los inmuniza de por vida. La vacuna no asegura que se inmunicen de por vida. Y la varicela en adultos es muy peligrosa. Aquí en andalucía los vacunan costeados por la administración creo que a los 6 o 7 años (es que no me acuerdo) si antes no la han pasado. Y eso haré.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#61786 gracias mariquilla por tu respuestas yo tambien pienso como tu creo que no es una enfermedad tan grave en niños pequeños mas bien molesta y que una vez pasada se acabo por eso pienso que cuanto antes mejor hablare con mi chico haber que hacemos ya que tenemos la revision el dia 6 de octubre y ese seria el dia que se la pondria

ImagenImagen
por Esther.
#61807 Efectivamente la vacuna no asegura que no pasemos la varicela mas adelante. Es una vacuna hecha de virus vivos atenuados, con lo cual puede desarrollar una varicela-light incluso a los pocos días de ponérsela. Sí que es verdad que, cuando pasen la varicela, será mas leve y menos molesta si les hemos vacunado. PEro como el número de lesiones y las molestias son mayores cuanta mas edad, yo también he optado por no vacunar a Pau.
En Catalunya se vacuna a todos los adolescentes que no la han pasado, creo que sobre los 12 años, puesto que como te ha dicho MAriquilla, en adultos puede ser potencialmente grave.

De todos modos es una decisión muy personal y te diré que la mayoría de compañeras que tengo han vacunado a sus hijos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Almudena
#61934 A pesar de que todo lo que decis es cierto, es decir que no te inmuniza del todo, yo opté por ponérsela con el consejo de la pediatra puesto que si que es verdad que aunke la pase si lo hace mas light, pues eso que gana. No me imagino ahora mismo a Lucía pasando la varicela e intentando explicarla con 18 meses que no se puede rascar ufffff sería duro....

pienso que soy afortunada...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#62018 Yo tampoco se la he puesto, aunque no descarto hacerlo más adelante, ya veré... pero este año con el bombardeo de vacunas me ha dado pena pobrecita y la he dejado pasar. Si la coje solita casi me alegraré y si no la coje pues ya veremos. En Aragón desde este año 2006 la financia la seg.social a partir los 11 años.

Por cierto yo no la había pasado y me vacuné yo (recomendación del pediatra, le dije "pero es que yo no la he pasado ¿y si me contagio?" y me respondió "pues vacúnate tú"... Luego por aquí Esther me corroboró que era lo mejor que podía hacer.... y lo hice. Hay que pasar unos análisis para estar seguros de que no eres inmune y luego en adultos son dos dosis (por si a alguien le interesa...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Isadora
#62338 Cani yo no se si la pase y estoy pensando en hacerme los analisis, tu te los hiciste en la seguridad social? ademas este año que viene pensamos ir a por el segundo y tengo miedo de no haberla pasado y contagiarme.Besos
por bittmaijo
#62536 Pues yo no tengo una opinión mejor que la del comité asesor de vacunas de la asociación española de pediatría. Te pongo el enlace:

http://www.vacunasaep.org/padres_publico/varicela.htm

Si tienes alguna duda más concreta les puedes preguntar y te contestan. Yo lo hice y al final acabé vacunando a mi hija. No tuvo ninguna reacción y fue la única de su grupo de la guardería que se libró de la varicela el año pasado.
por MAMA TERESA
#64765 Decisión complicada como casi todas :oops:
Yo decidí ponérsela, el día antes de la cita amanece con fiebre, la posponemos claro, me dan cita para quince días después y dos días antes aparecen los granos, zas llegó antes la enfermedad, fué penosa complicada con el broncoespasmo. Ojalá hubiera podido evitárselo. Bueno, una enfermedad menos y una experiencia mas, que espero de verdad que no tengais que pasar.