Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por florcita1973
#64069 Hola chicas....resulta q me bb comiá muy bien las papillas de frutas y ahora no las quiere ver ni pintadas, un poco lo engaño y se la pongo en el bibe. Pero ayer empezamos con la verdura, le hice patata, calabaza y zanahoria. Bueno, q no se comió ni una cucharada...si vieran la cara q hizo!! :lol: parecia q le estaba dando veneno. Y hoy probé otra vez....y lo mismo....cuando logré darle una cucharada se puso a llorar como un loco. Y se terminó el intento.
A ustedes le costó q empiecen a comer sus verduras? será normal la reacción? pruebo otra combinación de verduras?
Ya sé q lo más importante es la leche pero me gustaría q vaya probando distintas texturas y sabores....pero si no quiere ni un poquito!!!
Gracias chicas por sus respuestas......Besitos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#64092 Es normal que haga eso florcita, al principio puede que le cueste aceptar la nueva comida, si tu le das y come una o dos cucharadas o las que sean, pues muy bien, le das luego leche y ya esta, y poco a poco se acostumbrara a la cuchara y a los nuevos sabores.
Si ves que de verdad no quiere nada de nada, pues descansa unos dias, no te agobies, recuerda que en el primer año el niño es lactante, lo importante es la leche y lo demas es pues eso alimentacion complementaria. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#64172 Hola !! Pues si noq uiere ni un poquito es que no lo necesita y que se tiene que ir adaptando gradualmente. Hasta el año como bien te han dicho su principal fuente de alimento es la leche. El tema de la fruta no la engañes porque asi no le estas dando a probar nuevas texturas y sabores, yo con la edad de la tuya me compre una redecilla antiahogo del corte ingles y la de daba la fruta entera y a ella le encantaba nunca le han gfustado las papillas de frutas, a mi tampoco. Y sobre las verduras prueba diferentes combinaciones poco a poco no de golpe por si le dan alergia y asi sabras que es loq ue más le gusta de paso, a mi hija el pure de patatas solo le encataba tan chiquita, y la zanahoria ni verla, ahora se la come cruda como un conejillo. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#64521 Un consejo. Descansa un par de dias de papilla, no te agobies. Mi hija no empezó a tomar más de 2 cucharadas de papilla hasta los 8 meses... y ahora devora!

Tiene toda la vida por delante para conocer nuevas texturas. Es mejor un buen comienzo que un mal final (los malos comedores)

Avatar de Usuario
por mamigatito
#64748 recuerdo bien el primer dia de papilla de verduras de Dani, me lanzo la cuchara al suelo, luego me hecho una sonrisilla ...y bueno no insisti ...tomo su lechecita y al día siguiente probó un poco ( la punta de la cuchara :lol: ) no lanzo nada, yo feliz, sabía que le tomaría tiempo, asi pasaron los días, algunos ni los probaba, llego a darle nauseas...y un día para mi sorpresa abrio la boca y pidio más...yo alucinada, me comi a besos al niño, lastima que ese día había preparado solo un poco de papilla ( esceptica de que se comiera todo :sad: ), ahora es un devorador de papillas ( tiene 9 meses y 21 días) asi que paciencia, no te agobies....te sorprendera un dia de estos