Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marichi
#63593 Pa la baby cook y estoy alucinando, en niños de 4 meses introduce miel, canela y cosas así, y en los de 6 meses petit suisses, he leído que no pueden tomar lacteos hasta el año no????? La página es http://perso.orange.fr/recettebabycook/

ImagenImagen
por florcita1973
#64070 hola....lo de los petit depende cuales sean porq los Petit Mi Primer Danone están hechos con leche de continuación....asi q no hay problemas. Siempre lee las etiquetas y verás q los otros pone leche de vaca. Yo al mio le doy los de Danone y le encantan.
besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#64072 Siento llevarte la contaria florcita, pero "mi primer danone" no está hecho con leche de continuación, sino con leche nutricionalmente adaptada, es decir que es leche de vaca con añadidos. No es recomendable dárselos antes del año, igual que cualquier lácteo. Además valen mucho más caros que un yogur normal y la función es la misma. Si quieres darle a tu bebé yogures, es mejor que los hagas tú misma con leche de continuación o con la leche que tome habitualmente.
Un beso :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#64077 Nieves tiene razón, los MPD no están hechos con leche de continuación, si te fijas pone "leche adaptada" y es así porque le añaden vitaminas etc etc, pero no es leche de continuación. En estas leches lo primero que hacen es rebajar las proteinas y minerales, porque la leche de vaca lleva demasiado para los bebés. Fijate en la composición de los MPD y verás que llevan las mismas proteinas exactamente como los normales.

Te copio lo que en este enlace habla de ellos (es el último articulo de la OCU)...
http://mcs.ocu.org/map/show/25501/src/62601.htm

Los pediatras también critican "Mi primer Danone"
En el número de abril/mayo de nuestra revista OCU-Salud publicamos una carta de un socio que nos consultaba sobre la conveniencia de dar a su hijo de seis meses un yogur especial para bebés como "Mi primer Danone", en vez de un yogur normal, ya que ese yogur dice tener "leche adaptada" y a él le parecía que, desde el punto de vista de la nutrición, era más adecuado para un pequeño.

Tras analizar los nutrientes, nosotros llegamos a la conclusión de que "Mi primer Danone" no es sino una leche fermentada enriquecida con varias sustancias que, en principio, ya están presentes en la dieta del niño de 6 meses. Contestábamos a nuestro amigo que estos yogures especiales no le aportarán nada nuevo a su bebé, y a él le costarán mucho más caros que un yogur normal.

Y no somos los únicos que pensamos así: nos ha llegado una carta firmada por 22 pediatras de Atención Primaria en la que estos profesionales denuncian la, a su entender, engañosa publicidad que hace Danone de este producto. Estos pediatras indican que la afirmación "con leche adaptada" es interpretada por los consumidores, y también por algunos médicos, como sinónimo de "fórmula adaptada para lactantes", lo que les induce a comprarlo pensando que es mejor que un yogur normal. El grupo de pediatras insiste en que no es así en absoluto, sino que el producto en cuestión está elaborado con la misma leche que se emplea para fabricar cualquier yogur, a la que enriquece con otras sustancias (entre ellas azúcar, algo que critican).

Para evitar que los usuarios se lleven a engaño, solicitan que se cambie la denominación "con leche adaptada" por "con leche enriquecida", más correcta y ajustada a la realidad.

Cani+Patri 9/12/2004