Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por andorra2004
#62868 A mi ese tema también me preocupa mucho, y Dani ya tiene una edad en la que las cosas se van complicando. Hasta que fue a la guarde (con dos años) no había probado un yogurt con azúcar, un zumo de tetrabrik o cosas de ese tipo, y él mismo fue siempre contrario a productos azucarados como los cereales de farmacia o los potitos. Pero en el cole, incluso con lo preocupados que están por la nutrición, me lo han estropeado. Ahora se le antoja tomar yogures sólo por conseguir la cucharada de azucar, o los come de sabores, o me rechaza el zumo natural en favor del de paquete.

En todo caso, para quien afirmaba que el azucar es necesario. Por supuesto que es necesario, pero no en su forma pura y cristalizada. Cada vez que un niño come una patata cocida, o una zanahoria, o un trozo de pan o un poco de arroz, está comiendo hidratos de carbono o azúcares, así que su aporte es bueno. El azúcar cristalizado y los dulces en general son un invento de los últimos siglos, la humanidad se ha desarrollado a lo largo de milenios sin tener a su disposición azúcares purificados y estos son uno de los peores enemigos de su salud. Además, no solemos ser conscientes de cuantos alimentos, incluso salados, contienen azúcar en cantidades importantes en su composición. Cualquier salsa, por poner un ejemplo llamativo, o un embutido, o una fiambre, es muy probable que lleve una cantidad de azúcar fuertecita.

Por cierto, el chocolate negro de verdad (esos al 60, 70 u 80%) no contienen prácticamente azúcar, y la fibra que lleva el cacao compensa de sobra la que puedan llevar. Es un alimento que no se incluye dentro de los peligrosos por su azucar y se puede dar a los niños que lo quieran sin ningún problema.

Si alguien éstán interesada en leer sobre estos temas, Montignac ha hecho un buen análisis de la introducción de los azúcares refinados en la alimentación humana en sus últimos libros.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#62884 Pues es cierto que encima si no le das a probar de todo quedas de rarita, yo a laura ahora le doy a probar mas cositas, pero antes de cumplir el año no ha probado nada que no debiera probar, sin embargo yo tengo una prima que tiene una niña solo nueve dias mayor que laura, imaginaros el gusto que da verlas juntas tan parecidas y tan diferentes, bueno a lo que voy, el caso es que esta niña es mala comedora, cuando su madre se canso de hacer frutas para tirarla decidio que a partir de entonces merendaria potitos, que le gustaban mas y si hay que tirarlo por lo menos no habia perdido el tiempo en hacerlo. Recuerdo que desde hace muchos meses, come yogures de todos los sabores y petit suises de los normales, no de los de mi primer danone, pero desde hace muchos meses, y de siempre le han dado a probar de todo lo que os podais imaginar, hasta chocolate¡¡¡¡, su tio dice que se vuelve loca cada vez que ve el tarro del chocolate, claro pues si es lo que le han enseñado...... :-x si laura probo el chocolate la semana pasada y una esquina pequeñajisima.
Y que pasa, pues que cuando estamos juntas tengo que ir diciendo "no a laura no le des de esto", "laura no lo ha probado todavia" y parece que encima eres tu la que quedas de pardilla por no querer que tu hija prueba cosas nuevas, y si tiene que probar cosas nuevas, pero cosas buenas y nutritivas que tiempo le quedara a ella para comer de todo lo que quiera.
Como una amiga que en lugar de llevar agua para su niña de cuatro años lleva siempre zumo verde que dice ella, por que le gusta mas, pero no sera mas sano el agua? claro queremos que nuestros niños se crien sanos pero sin darles disgustos al decirle que no pueden comer de lo que elos quieren.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#63536 a ve yo tengo alciia de 17 meses, no le gusta demasiado la leche entonces que tipo de lacteo tengo que darle, petit-suise mucha azucar, yogur de fresa (estaria bien,9 ultimamnte le compro unos de la marca lechera de nestle que le gustan mucho!!!!!!!!!!!!!!!!
actimels le compro de marca "hacendado, u otra cualquiera" pero desnatados 0% de grasa, les gustan mucho.......................
la leche pascual etc...... creciemiento para niños ¿esmuy dulce? le puedo dar leche normal es decir que no sea de crecimiento!!!!!!!!!!!!!!!
galletas maria, le gustan mucho pero ahora me he acostumbrado adarle "`picos" como kelitas..................... tmbien come fruta le voy dando, pera, platano............sandia,
bueno ya me direis cosas,
Avatar de Usuario
por solecilla
#63554 ni el azucar, así considerado, ni la grasa son malas ni perjudiciales en si mismas. yo no le daria lacteos desnatados a un niño, ya que la grasa de la leche es rica en vitaminasl liposolubles que son imprescindibles. pero cualquiera de las dos cosas escondida es perjudicial, solamente por que no se cuenta con ella. los de la industria alimentaria se han inventado los yogures enriquecidos, o cremas de yogur que, si lees la etiqueta es un yogur con nata añadida además de azucar: por eso tienen mejor sabor. los actimeles son super dulces ¿porque? porque tienen un 10 % de azucar: o sea: casi una cucharada sopera cada botecito. los zumos industriales y los potitos gustan más a los niños que la fruta natural: proque llevan azucar añadido. si en casa hicieramos un zumo y le pusieramos tanto azucar como llevan los industriales, los niños pensarian que está igual de dulce (y nosotras nos echaríamos las manos a la cabeza). las galletas además, llevan grasas (aceite vegetal parcialmete hidorgenado) de una calidad pesima. no es colesteról, es mucho peor.

las leche de crecimiento, a mi me gusta llamarlas de engorde por lo mismo: llevan una tonelada de azucar y grasas pesimas. no las grasas normales de la leche normal, que son saludables. un niño a partir de los 12 mesespuede tomar, salvo alergias u otro tipo de consideraciones, leche entera normal. y a los mios les encanta fresquita y en un vaso con pajita.

mi hija tambien es mayor: hemos llegado al pacto de que solo hay chuches los domingos, y solo despues de las comidas (así come muchas menos) y para los viajes en cu¡oche cuando no se duerme, gusanitos. preofiero pecar de rarita, a que mis hijos piensen que tomarse unas natillas danone es lo mismo que comer un yogur.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#63557 Como te dice Sole y también he comentado en tu otro post yo soy partidaria de lacteos con toda su grasa para niños, e intentar dar las cosas lo más naturales posible.

Si no quiere leche pero sí yogur ¿por qué no lo compras natural? y le añades tú el azucar, un poquito solo

Y con la leche lo mismo, leche normal y corriente (igual te sorprende y lo que no le gusta es la leche de fórmula sola, que es malísima pero sí la de vaca entera de mayores que es mucho más sabrosa). Pero si no la quiere sola mejor con un poquito de azucar o colacao que leche de crecimiento que vale un paston y lleva mogollón de azucar.

Sobre petit suisse, actimeles etc, pues como todo, con cuidado sin abusar, si le das uno o dos de cada por día pues entonces sí le estás dando mucho azucar. Si le das un par a la semana, pues entonces no veo nada de malo.

Pásate por este post que ponemos alternativas sanas para peques...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4d7110a034

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#63754 Yo tengo una duda..vamos por lo que os voy leyendo cuando llegue al año puedo darle leche atural y yogures naturales nop??
Ahora hay un monton de leches de omaga 3, o con mas vitaminas yesos..de esas me fio de algunas o tb son un engaña bobos??
Graicas

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#63759 Olivia y Cocoliso, por lo poco que sé... los bebes no nacen hechos y derechos, sino que su cuerpo va "moldeandose" / "haciendose" / "madurando" en temas de sueño, en habla, en psicomotrocidad, en sistema digestivo...

Se "calcula" que a partir del año el sistema digestivo (e inmune) del bebé esta "preparado" para la leche de vaca.

En mi caso, como el sistema inmune de mi hija no rige las pautas "normales", la leche de vaca la empezamos a introducir a los 18 meses, paramos a los 19 y hemos vuelto a los 21. Aunque el yogurt si que se lo dabamos desde los 12.

Sobre los productos complementados yo no soy muy partidaria. Si la persona (sea cual sea su edad) esta sana y no padece ninguna enfermedad, si sigue una dieta equilibrada, no te preocupes que su omega3, su calcio, su hierro,... estan perfectamente con una leche + unas sardinas

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#63762 Gracias Neus..
Este tema aunke por ahora no me toca ..pues queiro tener informacion detalladisima del tema...para que cuando llegue saber mas o menos como debo introducirle las cosas..(aunke tengo ya archivados los temas importantes)
Yo creo que hay muy poca informacion sobre el tema (seguro que es pq les interesan a los fabricantes..pero yo personalmente me crei todo (lo del primer danone y demas)...gracias a dios que os tengo a vosotras!!!!
Hasta estoy convencida de hacerle sus propios yogures!! (como tengo que hacele las papillas pues tb aprovecho..) merece la pena perder un poquito el tiempo!!!

Imagen
por Sylvia
#63809 Estoy con Neus, si con un vaso de leche+sardinas ya estás bien alimentado, ¿para qué necesitas más complementos???

¿sabías que las vitaminas que el cuerpo no necesita las eliminamos por el pipi?? Vaya que te puedes hartar a tomar vitaminas, pero si el cuerpo no las necesita, las expulsa (aunque no os lo creáis el cuerpo humano es una máquina perfecta)

Respecto a la leche, yo tampoco soy partidaria de las de crecimiento, además de un sacapastas (son carísimas) llevan una de azúcar que "pa qué" Con Carles hemos empezado a los 18 meses a darle leche entera, y se toma los bibes con un gusto.............de hecho, aún me queda un poco de LA en polvos, y el otro dia me dió por hacerle un bibe de esa, para acabarla y no tener que tirarla, y casi ni lo probó. Le rehice el bibe con leche entera, y se lo zampó todo (como tonto, pensé yo)

Por lo de los azúcares, yo como Cani, en exceso todo es malo, pero a Carles le pirran los petit suisse, y de vez en cuando, le doy alguno. Creo que se trata de buscar un equilibrio.

Es paradójico que contéis que los potitos les encantan, cuando Carles no ha consentido en la vida comerse uno. Una vez que lo intenté (estábamos fuera de casa y decidí llevarme uno de fruta) la cara de asco y las arcadas que hizo eran de órdago. Acabé comprándole un yogur natural. Por otro lado, me consta que hay gente que les dan potitos a todas horas, para comer, merendar y cenar, y vaya que me parece que la niña en cuestión está inmensa por eso :shock: :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#63837
Sylvia escribió:¿sabías que las vitaminas que el cuerpo no necesita las eliminamos por el pipi?? Vaya que te puedes hartar a tomar vitaminas, pero si el cuerpo no las necesita, las expulsa


Si, es así, pero solo con las vitaminas hidrosolubles (las del grupo B y la C). Si tomas demasiadas de éstas las eliminas por la orina.
En cambio, las vitaminas liposolubles A, D y E, se almacenan en los tejidos grasos y en un caso extremo podría llegar a darse una hipervitaminemia, es decir, que un exceso de estas vitaminas puede causar enfermedades. Con lo cual, yo tampoco soy muy partidaria de dar alimentos enriquecidos en éstas vitaminas, una dieta sana y equilibrada conteniendo grasa láctea y aceites vegetales (oliva, girasol, etc...) ya te aporta éstas vitaminas sin necesidad de añadidos.
O al menos eso pienso yo

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí