Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EsFeDa
#62930 Hola a todas! Os queria preguntar si alguna de vosotras le da a su bebe leche de formula antireflujo AR.
Os lo pregunto porque hace 2 semanas que se la damos a Laia, por recomendacion del pediatra y se despierta un monton de veces por la noche con gases :sad: cosa que antes no hacia.
¿Sera un efecto secundario de este tipo de leches??.
Hoy vamos al pediatra para las vacunas de los 4 meses y se lo preguntare, pero me gustaria saber si alguna de vosotras tambien le pasa.
Gracias y un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#62960 Las fórmulas AR llevan harina de semilla de algarrobo en su composición para darle la consistencia pastosa que tienen. Lo que lleva al hecho de que también tienen más fibra y facilitan el tránsito intestinal. Puede ser que le fermente y le cueste más digerirla. Mi hijo la tomó un tiempo y se la daba durante el día, por las noches le daba fórmula normal, lo tenía un ratito antes de acostarlo ( todo esto ya te lo habrá indicado el pediatra ) y lo normal es que no echara nada o muy poco. De todos modos hazle la consulta a ver que te dicen.
por guiomar
#63028 Las leches antirreflujo solo se recomiendan en caso de reflujo severo y no amamntamiento.
Como te han dicho tienen almidones de distintas fuentes (maiz, algarrobo y otros) que la hacen un poco más espesa y se supone que se retienen mejor en el estómago. La realidad es que los niños con reflujo suelen ser muy sensibles de la panza y el almidón que como cualquier otro alimento no lácteo (LM o formula infantil 1etapa) no debería darse antes de los seis meses. Por eso a muchos les cae fatal.
Si le sienta peor que la fórmula normal, puedes cambiársela a fórmula normal sin problema aunque sería bueno que se lo comentes al pediatra por si te cambia las otras medidas que esté tomando para reflujo.
por EsFeDa
#63056 Gracias por vuestras explicaciones y respuestas. Bueno el pediatra me ha dicho que o bien mezcle las 2 leches o le de solo la normal en el ultimo biberon de la noche y en los biberones del dia la AR.
Guiomar me has dejado un poco asi, porque Laia reflujo severo no tenia, para mi entender, pero el pediatra aun y asi me la recomendo...no se...de momento en ese aspecto le ha ido bien porque ya nunca regurgita casi nada.
Le acabo de dar el biberon con leche normal a ver como ira esta noche :roll: . Mañana os cuento.
Gracias y un beso.

Imagen
por EsFeDa
#63566 Hola a todas! llevo 2 noches haciendo el biberon con la leche normal y de momento no he notado mucha mejora :sad:
Laia continua despertandose muy a menudo llorosa y con gases. Hoy estoy probando de hacer los biberones mitad con leche normal y mitad con AR. A ver como nos ira esta noche.
Me han hablado en la farmacia de ponerle AERORED en el biberon para mejorar el tema de los gases. ¿Alguna lo ha usado?.
Gracias y un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#63739 Yo usé el aerored una temporada, pero no se lo ponía en biberón sino que le daba unas gotitas directamente en la boca cuando estaba muy hinchado. A mi no me hace mucha gracia porque lleva alcohol como excipiente, por qué no pruebas con el Colikind ( creo que se escribe así) eso lo puedes poner en el biberón, es homeopático ( de laboratorios Dhu igual que Chamodent ) y quizás le vaya bien. Yo usé algo parecido, eran unas ampollas que se disolvian en el bibe, creo que se llamaba Colimil. :fl
por EsFeDa
#63822 Gracias Elora por tu respuesta. Ayer le hice un monton de ejercicios de flexionar las piernas "como haciendo la bicicleta" (consejo de mi comadrona) y la verdad es que expulso muchos gases. Y hoy, por fin, hemos dormido un poquito mejor.
De todas maneras me apunto lo de la homeopatia por si a caso. Es bueno saberlo.
Un beso.

Imagen