Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#59995 Ante la cantidad de leche que julio bebe ahora por "moda", le pregunté a la pediatra hasta qué punto es saludable. Como mi niño no toma prácticamente lácteos, me dijo que hasta 750 estaba bien. Más no, porque había riesgo de anemia por pérdida de sangre en las heces! Me figuro que será un caso extremo, no?. No estoy preocupada por mí, que nadie se ponga a estudiar el tema si no lo conoce, eh! pero lo comento porque jamás lo había oído.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#60009 el tema de la anemia y los lacteos de vaca, por lo que yo se, está limitado a los bebés menores de un año por la inmadurez de su sistema digestivo, y es la causa de no introducir leches no adaptadas antes del año.

por otra parte, la diferencia entre 750 y 850, no creo que sea posible determinarla. si hay dudas (que yo no las tengo), la prueba de sangre en heces esmuy facil y rapida.

hay una tribu en africa (victor sabe el nombre, pero está trabajando) en namibia creo, que viven exclusivamante de lacteos de sus vacas. esporadicamente, se despazan a mercados donde intercambian esos productos por cereales. así que, si ellos pueden, julio tambien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#60012 Bueno, también me recomendó leche de crecimiento :lol: :lol: :lol: . Debo decir que como médico es buena, por eso sigo con ella, pero es el sargento de hierro :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#60016 mi pediatra como pediatra tambien es muy bueno, pero es el mismísimo sosomán.

la suerte es que tiene una hija, ya lo he contado otras veces, que les parece una penitencia a el y a su mujer, así que se abstiene de dar consejos sobre educación. y lo de la alimentación, creo que ni siquiera sabe que carlos sigue tomando teta.(aclaro que normalmente les lleva victor a las revisiones)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#60129 Pues mi pediatra también es bastante sosoman, y no tiene ni idea de como come, duerme etc etc Patricia. Él la mira, ve que está bien, pues a otra cosa...

Por cierto que yo no me preocuparía tanto por la leche, estoy segura que no es una moda, que estará dando un estirón o algo así, de hecho yo te iba a decir que por qué no pruebas a dejar de aguarle los bibes a ver si así aguanta más rato dormido, porque cuando yo lo intenté me pasó justo eso, que de despertares cada tres horas pasé a despertares cada hora (se ve que se dormía igual porque le "engañaba" pero luego le daba el hambre antes). Sole me aconsejó que fuera más lenta con el proceso, pero yo no me vi con fuerzas...

Además he comprobado que si se despierta más veces toma los bibes más pequeños y si se despierta menos los toma más grandes, pero siempre se las apaña para beber la misma cantidad de leche al día. Pues será que la necesita.

Por cierto que Patricia comenzó a tomar tanta leche a raiz de una gastroenteritis al año (ese fue su record, era una pasada), luego bajó un poquito, pero sobre los 15 meses otra vez comenzó a pedir más. Coincidió justo con un estirón que todavía sigue, mira su curva de talla desde el año (verás que mi pediatra tiene unas fechas de revisión un tanto estrañas...)

septiembre: 9 meses 70 cms
diciembre: 12 meses 72 cms
febrero: 14 meses 73 cms
mayo: 16 meses 78 cms
agosto: 21 meses 82 cms

¿cómo no le voy a dar leche? ¿Y si al tuyo le pasa lo mismo...?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#60321 Cani, ayer le di el biberon de la noche con cereales (se los quité a ver si sin azúcar pasaba mejor la noche) Y se ha dormido casi casi del tirón. Esta mañana el biberón se lo ha dejado por la mitad...Creo que mi hijo es muy grande. Va ya por los 85 cms y le hará falta, como dices. Voy a dejar de aguarle los biberones, a ver si es hambre.
Bueno, y es que estoy hecha un lío en general, en mi calle hay mucho ruido (anoche estaban dos tipos con una trompeta a las 12 :( ) hace calor...así que no sé. Seguiré mis propios consejos y confiaré en su instinto. Por cierto, voy a comprar otro biberón, porque esto de lavarlo a las cuatro, buscando un tenedor para ´lavarlo por dentro (ya tiré la escobilla)...es un rollo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#60354 Sí mujer comprale uno extragrande y nuevecito, je,je... Y cuéntanos como te va yendo. Yo es que ya te digo que hace tiempo que decidí hacer las cosas como Patricia quiere, por el día discutimos menos y por la noche dormimos mejor. Y si está una temporadita tomando un litro de leche, pues luego ya pasará otra temporada tomando menos chica...

Por cierto ¿has probado a reforzar la cena con más hidratos de carbono, acompañar la cena con un puré de patatas o arroz blanco de guarnición, por ejemplo, o darle una buena sopa bien espesita con la chicha o el pescado desmenuzado...? Yo he descubierto que por la noche mejor cosas así sencillas de comer, así cena mejor y se llena más. Es que ya está muy cansada para masticar mucho y sino se queda sin cenar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#60363 Sí, yo tampoco me complico de noche. Mi niño adora el pan con jamón, con atún, con lo que sea, y eso le doy. Las verduritas por la noche. Por cierto, tengo al único niño que NO COME PASTA en ninguna de sus variantes....hasta que lo vea en la guardería :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen