Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Noska
#59235 Mi bebé tiene ya 6 meses, de lactancia materna exclusiva. Hoy hemos estado en el pediatra y me ha recomendado empezar con la AC.. Como trabajo de 8 a 3, relativamente cerca de casa, solamente me salto una toma, que le dan de mi leche (le doy sobre las 7.30, y luego a la vuelta. Y en la oficina me saco leche para el día siguiente). El pediatra me ha dicho que le empiece a dar cereales sin gluten mezclados con cualquier leche de inicio en la toma en la que yo no estoy, y aparte, un par de veces al día, zumo de naranja diluido en agua.

Obviamente no me apetece nada darle cereales de caja, y menos con leche en polvo, y además he leido que los cítricos pueden dar alergia.

En resumen (y perdón por el rollo), mi pregunta es: ¿cómo introducir la AC? Ya sé que hay que hacerlo poco a poco, una cosa cada vez, pero ¿qué le doy exactamente? ¿durante cuánto tiempo?

Miles de gracias por anticipado
Avatar de Usuario
por lucyrober
#59240 Desde luego los consejos de tu pediatra son para cargarse la LM, los cerales si se los da de caja se los pueden dar con caldo o agua, o con la leche que te saques, pero si le das bastantes veces pecho, no veo la necesidad. También puedes hacerle una sopita con sémola de arroz o tapioca, que no llevan gluten.
Lo del zumo de naranja mezclado con agua, sin comentarios. :(
Acabo de contestar auna pregunta sobre la AC. Te pongo el enlace:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... bb8e12c9aa
Espero que te sirva de ayuda.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#59292 Lucycober te ha respondido muy bien, te pongo estos enlaces que te ayudarán con el tema...

Este sobre como debe ser la introducción de la AC
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9cda515d59

Y este sobre alimentos y edades de introducción
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 20a6523060

Yo probaría con los cereales con caldo o agua, o bien con la sémola o tapioca, y luego cuando te mande las verduras te reenganchas a sus consejos...

Cani+Patri 9/12/2004
por Noska
#59388 Gracias a las dos. Probaremos mañana, en la toma de mediodía, que es en la que no estoy.. Una pregunta, he leido en algún sitio (seguramente en este foro) que los cereales no se disuelven bien en la leche materna, ¿es así? Y otra pregunta, desde mi ignorancia... ¿dónde consigo sémola de arroz o tapioca?

Miles de gracias otra vez
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59395 Por lo que sé (porque nunca lo hice) es que no espesan.
La sémola, de aroz o de lo que sea, en cualquier súper. Yo las compré en el mercadona, pero pa ná, porque a mi niño no le gustó :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rociocamas
#59482 Yo he mezclado los cereales sin gluten con mi leche (materna) y me fue muy bien. Mi niña los aceptó rápidamente, si espesan mas o menos no lo sé. Si sé que para mí ha sido imposible sacarme de una vez tanta leche.

Te cuento como lo he hecho por si te sirve de ayuda:
:fl Me saco unos 125 ml de leche materna de un pecho.
:fl rápidamente los mezclo con los cereales porque se enfria la leche, puedes calentar al baño maria.
:fl La cantidad de cereales que le pongo es de tres cucharadas rasas soperas, se lo come muy bien con la cuchara.
Es una papilla muy clara pero es que a mi nña no le gusta mas espesa.
Luego le doy el pecho que me reservé.

ImagenImagen
por Leti
#59905 Hola a todas. Yo con el tema de los cereales estoy un poco perdida. Nose si darselos o no, que beneficios tiene?. Mi bebé tiene 6 meses y medio, ya come papilla de frutas y de verduras, es decir, comer más o menos a veces unas 4 cucharaditas y la de frutas según la fruta que le convine. pero la papilla de cereales se la come con unas ganas, y la verdad me enoja bastante ya que por lo menos las frutas y verduras son naturales, los cereales no, por lo menos de paquete(yo le compré los de nestle). Igual no se lo doy todo los días, pero no se si está bien, deberia darselos todo los días?. Cuando se los doy , es por la noche, y se lo preparo con el caldito de las verdura, le pongo solo dos casiitos de esos de la leche de fórmula y le voy agregando agua hasta que queda una pasta. En esas proporciones estará bien?. me gustaria saber que opinan ustedes de los cereales. Muchas gracias.