Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#59200 Soy nueva en este foro y tengo un bebé de 2 meses y 3 semanas. De momento no tiene ninguna rutina establecida, sino que come y duerme cuando quiere él. Pero he leido en algunos mensajes vuestros que habláis de "la siesta de la tarde", la "comida de las 12", etc. con bebés más mayores. Para llegar a tener esas rutinas de siestas y comidas diarias, tengo que ser yo la que empieza a establecerlas o el bebé se va "regulando" solo? Porque de momento el mío vive en la anarquía más absoluta, pero tampoco sé si tengo que forzarle a tener un horario...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#59210 Los bebés hasta los cuatro meses más o menos comen y duermen a demanda, así que efectivamente lo normal es que vivas en la "anarquía". Si a tí te va bien así no tienes por qué intentar cambiar nada, lo normal es que tu peque poco a poco vaya cogiendo algún horario (al menos de sueño, ya que de comidas seguirá siendo a demanda al menos hasta los seis meses).

En la guia dormirsinllorar hay unos cuadrantes para ir apuntando los datos de siestas, comidas etc de los bebés, y así poder ver sus rutinas (a lo mejor te das una sorpresa y no es tan anárquico como piensas). Cuando compruebes que ya va cogiendo horarios puedes intentar ir mirando de establecer siestas regulares, pero no antes... Te pongo la guía para que la imprimas y leas http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#59219 Gracias por tu rapidísima respuesta. Acabo de imprimir la guía y manyana mismo me pongo manos a la obra a rellenar los cuestionarios.
Muchas gracias!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen