Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#59084 Cuando se recomienda llevar al niño a su primera visita al dentista??? Me comentan que a los dos años. Un secreto: cuando me pregunte si tiene chupete le diré que no :mrgreen: .Seguro que no nota nada (es mi truqui con la pediatra, a ver si con el dentista me funciona)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#59087 se recomienda a los dos años, cuando toda la dentición transitoria está completa.

y lo del chupete: va a estar julio delante, así que mejor no mientas (alternativamente puedes decir que intentaste quitarselo pero que empozó a chuparse el dedo y que cres que eso es mucho pero de quitar y para los dientes), por qe te puedes encontrar la niño diciendo : si mami, tete casa (o cosa por el estilo) y tu queriendo desaparecer del mapa. :oops:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#59088 Es que mi idea es que lo lleve el papi :mrgreen: . Conmigo es "pete" asegurado. Pero con su padre nada de nada. Bueno, me apuntaré los consejos por si surge un "contratiempo". Entonces cuando le salgan las otras muelas, no? Pues a esperar. Hace poco creía que íbamos a empezar de nuevo, pero no hay nada a la vista. Gracias.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#59105 Mariquilla, Aina se ha "desenganchado" del pete de un dia para otro (salvo para dormir), apliqué el método del destete: no ofrecer, distraer, no negar.

Es decir, el pete en el bolso (nada de colgado en la ropa), si lo pedia la distraia con alguna cosita (mirando al cielo, buscando pajaros,...), si lo volvia a pedir se lo daba...

Ahora cuando lo pide lo quiere sin cadena (el pete de sin cadena es el de dormir :shock: )

Avatar de Usuario
por mariquilla
#59112 Esa es mi esperanza, neus...Pero yo soy un poco culpable, porque si me lo pide se lo doy. Y no lo "necesita" creo, lo tiene asociado conmigo. Con su padre no pide el chupete. En fin, mi niño es de modas, ahora es el carrito y el biberón de "leshe". Me pide leche a todas horas...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#59195 ESTABA YO CON LA MISMA DUDA SOBRE EL DENTISTA, PERO VEO QUE NO ES MOMENTO AÚN, Y CON EL TEMA DEL CHUPETE CREO QUE ESTOY HACIENDO MAL LAS COSAS :( MUCHAS VECES CUANDO EMPIEZA A LLORAR PORQUE ME VOY A TRABAJAR SOY YO LA QUE SE LO OFRECE :oops: AUNQUE EN ESE MOMENTO SIEMPRE LO RECHAZA, PERO TENDRÉ QUE EMPEZAR DE CERO: NO OFRECER, DISTRAER,NO NEGAR :mrgreen: Y QUE LO USE SOLO PARA DORMIR Y PARA LLEVARLO A LA GUARDERÍA, PORQUE LO PUEDE NECESITAR PARA CONSOLARSE POR CUALQUIER MOTIVO :roll:

Imagen