Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por DANYA
#57517 HOLA, YO SOY DANYA Y MI BEBE FLORENCIA (FLOR), ELLA TIENE 18 MESES. SIEMPRE FUE MUY COMILONA. LO QUE LE PASA AHORA ES QUE ES MUY CAPRICHOSA PARA COMER, LE CUESTA ACEPTAR NUEVOS GUSTOS Y TEXTURAS POR LO QUE AL FINAL SIEMPRE TERMINA COMIENDO LO MISMO. LO QUE ME PREOCUPA, BUENO A MI NO TANTO, A MI SUEGRA, ES QUE TOMA MUCHOS BIBES POR LA NOCHE 3 O 4. MI SUEGRA DICE QUE ESO NO ES BUENO PORQUE TIENE QUE DEJAR DESCANSAR EL ESTOMAGO ??????. QUE LA DEJE LLORAR UN PAR DE NOCHES PARA QUE SE LE VALLA LA COSTUMBRE. DE DEJARLA LLORAR NI HABLAR, NO LO HARIA JAMAS, LO UNICO QUE ME QUEDA LA DUDA SI LE PUEDE PERJUDICAR EN ALGO TOMAR TANTO BIBES. EN GENERAL HALLA CENADO O NO, NO INFLUYE EN LA CANTIDAD DE BIBES QUE TOMA POR LA NOCHE.
GRACIAS POR VUESTRA OPINION.
UN SALUDO

Mamá de una bebe feliz, Florencia (03/03/05).
Avatar de Usuario
por solecilla
#57523 la duda no es esa danya, ya que hay muchos adultos que comen por la noche. algunos varias veces incluso.

a ella no le va a pasar nada por no dejar descansar le estómago. si lo que quieres saber es si puede pasar sin ellos, haz la prueba: sustituye (de uno en uno) o reduce paulatinamente la cantidad de leche que contienen o sustituye por agua: si se conforma, pues el siguiente paso es tratar de dormirla sin darle el bibe. pero eso seguro que, al menos durante un tiempo te va a conllevar mas tiempo para dormirla, y ma´s esfuerzo por tu parte.

una vez comrpuebes cuales le hacn falta (llorará si no se los das) y cuales si (la hija de cani, 18 meses, sigue tomando 1 o 2 por la noche, y los necesita), puedes contarle un cuento de que el bibe tiene sueño y necesita dormir un poco más.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por conchidekofy
#57554 Hola. Mi peque de 18 meses sigue tomando mucha leche. Despues de cenar (que tambien le cuesta mucho nuevos sabores, siempre come lo mismo), se toma un bibe con cereales y a media noche se toma otro (con solo un poco de cereal) luego se despierta sobre las nueve a desayunar el bibe. Yo tambien me pregunto si no será bueno que tome tanta leche y que coma siempre las mismas cosas. Desde luego el bibe de la noche se que aún lo necesita, no quiere ni agua ni brazos ni nada, solo leche.
Avatar de Usuario
por cani
#57671 Bueno Patricia efectivamente toma varios bibes, aunque cada vez menos (por cierto tiene ya 20 meses...). Pero yo sí noto diferencia si cena bien o no, me explico:

- Toma fijo el de acostarse, entre 200 y 250 de leche sola (no le pongo cereales porque le sientan mal)

- Luego si cenó bien aguanta hasta las 2 o las 3 que pide otro, que suele tomar entre 150-200 . Sin embargo si como ha pasado estos días atrás no ha cenado nada más que la leche entonces se puede despertar perfectamente hacia las 12 o la 1 a por su bibe.

- Normalmente toma otro más sobre las 6 o así de 200-250, y duerme un par de horitas más. Este ya es su desayuno, porque si ha tomado leche a esa hora ya no toma nada por la mañana. A veces (no siempre) si el primero lo ha tomado tarde se salta el bibe-desayuno, lo malo es que entonces también adelanta su hora de levantarse...

Y en contadas ocasiones me ha ocurrido que ha dormido del tirón hasta las 5-6 sin pedir (o con algún lloro ocasional para el chupe pero sin leche). Esto por ejemplo me ocurrió en la playa este verano, yo lo achaqué al cansancio junto con que estos días dormíamos los tres juntitos...

Por cierto una vez probé el truco de Sole de aguarlo y aunque lo tomó bien y se durmió enseguida en vez de dormir 3-4 horas más se despertó de nuevo a la hora, así que por eso "deduje" que lo necesitaba, porque de estar forma aguanta mucho mejor la noche. Además ahora en este mes de vacas se le está soltando la lengua y ella misma dice cuando quiere bibe y cuando no, y me pide ir a la cocina y no para hasta que se lo preparo, y no creo que sea asociación bibe-dormir porque de más chiquita sí se lo tomaba dormida pero ahora lo hace bien despierta, es más vuelve a acostarse despierta del todo, yo me quedo un poquito con ella y así se duerme.

Y también hubo una temporada que tomaba uno más, normalmente es cuando está muy nerviosa y no se lo acaba, entonces sí creo que alguno lo toma para relajarse, pero son las menos veces ya. Yo hace tiempo estaba muy preocupada y ahora veo que los está reduciendo y además como digo perdió la asociación bibe-dormir ella solita sin yo forzarle. Con el tiempo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#57679 Por cierto yo cuando toma los tres bibes lo que sí intento es no darle mucho lácteo luego por el día, para que coma variedad de alimentos. Y también le gustan poquitas cosas, y en poquita cantidad, sólo come guisantes, espinacas, tortillas, pollo (en todas sus variedades, normal, en fiambre, en salchichas), jamón york o serrano, dos o tres frutas (pero una por semana, ahora es la semana del melón), pasta y arroz. No me preocupo porque aunque son poquitas cosas cubren todos los grupos alimenticios. Y cada cierto tiempo cambia de gustos y a variar todo el menú...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por DANYA
#57929 GRACIAS CHICAS POR SUS RESPUESTAS, PORLO QUE VEO ES COMUN QUE TOMEN TANTA LECHE AUN. ES QUE COMO ES LA PRIMERA, NO TENGO PUNTO DE COMPARACION Y MI SUEGRA ES TAAAAAN PESADA QUE A VECES ME HACE DUDAR. COMO QUE NOS DA A ENTENDER QUE SOMOS DEMACIADO COMPLACIENTES CON FLOR, LO MAS GRACIOSO QUE ELLA ES LA PRIMERA QUE SE TIERA EN EL PISO CUANDO A FLOR SE LE ANTOJA. EN FIN
UN SALUDO

Mamá de una bebe feliz, Florencia (03/03/05).
por tirim_06
#58330 Hola chicas,
Qué bueno leer este post! Mi bebe toma 2 o 3 bibes por noche: uno para dormirse, otro a eso de la una y otro como a las cuatro o cinco de la madrugada. Y me preocupé cuando el pediatra me dijo que no era bueno que se durmiera de ese modo. El tema es que no duerme de otro modo! Pero veo que hay muchos bebes que son así.
besos a todas

url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por tirim_06
#58331 Me olvidé de decir que mi bebe tiene 15 meses.
besos

url=http://lilypie.com]Imagen[/url]