Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ser02na05
#57572 Me vais a llamar pelma pero de nuevo estoy aquí para haceros una consulta o para desahogarme, no sé. Hace poco mandé un mensaje porque mi niña que hoy cumple 1 añito lleva ya un mes que no quiere sus purés del mediodía. He empezado a ofrecerle de nuestra comida: macarrones, arroz, pasta de sopa, etc. Si que ha comido un poquito de esto y también algo de pavo (en fiambre, no la carne) y queso fresco, pero lo que me preocupa es que lo que come es muy poquito. Me imagino que es normal pero me preocupa que, al no comer sus purés, no tenga suficiente aporte nutritivo. No come carne, ni pescado ni huevo (a mí me lo aconsejaron a partir de los 10 meses, primero media yema y así hasta meterle todo). He intentado darle pescado pero no ha querido. Con la carne tampoco he tenido éxito. Y no quiero agobiarla pero sí que me inquieta un poco . Si comiera los purés, aunque sea un poquito, me quedaría más tranquila. Me gustaría saber qué cantidades comen los niños a esta edad de comida en trozos, aproximadamente (ya me imagino que habrá de todo) y qué debería hacer. ¿Debo insistir con los purés o darle tiempo y seguir ofreciéndole de nuestra comida a ver si poco a poco va admitiendo más?. Es que es muy duro ver pasar los días y que no coma nada. Ella toma pecho a la mañana, a la noche, y a veces un poquito al mediodía. También come alguna galleta, le encantan los colines de pan y su papilla de frutas (algún día ni eso). En la fruta le meto yogur y galleta o leche y cereales y por la noche suele cenar yogur. Ah! y al mediodía toma un petit o si no ha comido nada a veces le doy dos. A mí me parece que no es una alimentación equilibrada. ¿Qué opináis?. Ya siento haberme extendido tanto y ser tan pesada pero de verdad que me preocupa aunque intento no transmitírselo a ella y no insistirle cuando no quiere comer para que no se agobie.
Avatar de Usuario
por lucyrober
#57605 Hola!
Para nada pelma, sino para qué estamos aquí?, para leernos y darnos ánimos un@s a otr@s. A mi me parece que lo haces muy bien, quizá lo que más tome sean lácteos, pero si es lo que mejor acepta, pues nada, paciencia, ya irá ampliando su abanico de alimentos.
Lo de los purés es evidente que se ha cansado y si acepta vuestra comida, pues mucho mejor para todos, al fin y al cabo es de lo que se trata, no? de que acaben comiendo como nosotros. De todas formas a veces si descansas un poco con los purés, luego vuelven a aceptarlos (no es el caso de mi hija que nunca los quiso) y pueden comer primero un poco de puré y luego algo más en trocitos.
La cantidad que comen no viene determinado por la edad, sino por sus necesidades de crecimiento y por su constitución. Recuerda que al año desciende mucho su ritmo de crecimiento y no necesitan tanta comida.
Con respecto a la carne, huevo y pescado puedes ir probando de nuevo poco a poco y cambiando la forma de preparalo. Hay un estupendo post de recetas:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... af865f267d
Mi niña también es de las que come muy pocas cantidades, pero también tiene su teta, que les alimenta seguro, y no para, de algún sitio lo sacará, digo yo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#57624 Lucyrober te ha conetstado genial. Lo que yo hice con Lucia es si de puré habia patata y pescado pues antes de triturar separaba un poquito y se lo ponia y cuando la veia cansada (tenia unos 7 meses) le daba el puré. A partir de los 8 meses no quiso más puré y evidentemente comia muchisimo menos, nosotros tambien comemos más cuando se trata de algo triturado. Y luego ha tenido etapas de comer nbastante como ahora, a no comer nada y si digo nada es dos trozos de carne imaginate su tamaño y 5 guisantes. Paciencia

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#57639 Porque no pruebas con....

- sofries cebolla y con ella preparas una bechamel (puedes hacerla con leche de continuación, muy poquita porque espesa rapidito) y lo añades al pure de verduras. Como sabrá a lacteo...

por ser02na05
#57727 Muchas gracias por vuestros consejos. Me sirven de gran ayuda, como siempre. Hoy he ido a la revisión del año y ha pesado 7,870 gr. En un mes ha engordado unos 300 gr. Parece ser que ha crecido más que engordar. Me ha comentado la pediatra que siga ofreciéndole cosas, variándole bastante y que le dé de todo (pescadito o carne con bechamel, croquetas, tortilla, etc). Y de postre incluso copas con chocolate y nata, etc. Vamos que la tengo que cebar como sea. Nada, como decís, la clave es tener paciencia, está claro, porque cuando no quieren, no quieren, por más que se le insista. Iré probando las recetillas que me habeis recomendado y a ver qué tal sigue. El mes que viene me han citado para ver como sigue de peso. La verdad es que es un suplicio siempre estar pesándola para ver el peso. Yo lo que digo. Los dos meses que peor ha comido y va y engorda 300 gr. cada mes. Sé que no debería agobiarme pero ¡qué difícil es esta etapa!. Muchas gracias por vuestros ánimos y nada, a seguir probando diferentes platos. Ya os iré contando.
Avatar de Usuario
por Neus
#57734 Piensa una cosa... no pretenderás que se engorden 1 Kg cada mes, verdad? :wink:
Además, cuando se introducen los sólidos (el masticar) la cantidad de comida disminuye, algunas veces muuuchisimo.

Mi truco es respetar su apetito (hay temporadas que no come casi nada, y hay temporadas que devora), le preparo su plato si no le apetece, respeto su decisión y le ofrezco un yogurt (natural, sin azucar), que tampoco le apetece = no tiene apetito; que lo debora = no le apetecia lo que habia preparado. Aunque la verdad, casi siempre es que no tiene apetito.

Puedes preparar deliciosas croquetas caseras de pollo o de pescado. Y asi come las proteinas animales que antes has comentado que no le apetecen

Y recuerda, el cuerpo es muy sabio, come lo que necesita

Ya nos iras contando