Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Para nada pelma, sino para qué estamos aquí?, para leernos y darnos ánimos un@s a otr@s. A mi me parece que lo haces muy bien, quizá lo que más tome sean lácteos, pero si es lo que mejor acepta, pues nada, paciencia, ya irá ampliando su abanico de alimentos.
Lo de los purés es evidente que se ha cansado y si acepta vuestra comida, pues mucho mejor para todos, al fin y al cabo es de lo que se trata, no? de que acaben comiendo como nosotros. De todas formas a veces si descansas un poco con los purés, luego vuelven a aceptarlos (no es el caso de mi hija que nunca los quiso) y pueden comer primero un poco de puré y luego algo más en trocitos.
La cantidad que comen no viene determinado por la edad, sino por sus necesidades de crecimiento y por su constitución. Recuerda que al año desciende mucho su ritmo de crecimiento y no necesitan tanta comida.
Con respecto a la carne, huevo y pescado puedes ir probando de nuevo poco a poco y cambiando la forma de preparalo. Hay un estupendo post de recetas:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... af865f267d
Mi niña también es de las que come muy pocas cantidades, pero también tiene su teta, que les alimenta seguro, y no para, de algún sitio lo sacará, digo yo.
- sofries cebolla y con ella preparas una bechamel (puedes hacerla con leche de continuación, muy poquita porque espesa rapidito) y lo añades al pure de verduras. Como sabrá a lacteo...
Además, cuando se introducen los sólidos (el masticar) la cantidad de comida disminuye, algunas veces muuuchisimo.
Mi truco es respetar su apetito (hay temporadas que no come casi nada, y hay temporadas que devora), le preparo su plato si no le apetece, respeto su decisión y le ofrezco un yogurt (natural, sin azucar), que tampoco le apetece = no tiene apetito; que lo debora = no le apetecia lo que habia preparado. Aunque la verdad, casi siempre es que no tiene apetito.
Puedes preparar deliciosas croquetas caseras de pollo o de pescado. Y asi come las proteinas animales que antes has comentado que no le apetecen
Y recuerda, el cuerpo es muy sabio, come lo que necesita
Ya nos iras contando