Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Nieves
#57098 Solecilla, acabo de saber que mi sobrino de 6 años tiene paperas. A mi hermana le han dicho en urgencias que a lo mejor tienen que vacunarse todos en casa. Nosotros hemos estado con ellos unos días hace una semana. Mi marido y yo estamos inmunizados. Como la nena sigue con lactancia exclusiva, supongo que estará más protegida, pero se lo comento a la pediatra? o solo vigilo la situación.? :|

ImagenImagenImagen
Imagen
por Esther.
#57101 Yo te recomiendo que se lo comentes al pediatra. En Madrid ha habido casos y se ha adelantado la edad de vacunación (corresponde a la triple vírica, que en el calendario vacunal se administra a los 15 meses).
La incubación dura de 10-15 dias y el periodo de contagiosidad desde 1 semana antes de la aparición de la enfermedad hasta 9 dias después.

Te pego algunos enlaces:

http://www.vacunacion.com.ar/info/en_pa ... emica.html

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001557.htm

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#57103 Gracias por la rapidez, Estheripau. Mañana iré. :fl
Besos

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#57385 Solo quería contaros lo que la pediatra me ha dicho.
La lactancia materna la protege con mis anticuerpos y es demasiado pequeña para adelantarla la vacunación de la triple vírica, asi que sólo me queda esperar a ver si con suerte no tiene ningún síntoma.
De momento está "sana como una manzana" :D
Besos y gracias. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Flordejara
#57542 Mi padre también anda con paperas (a sus años, a quien se le ocurre) y la pediatra nos ha dicho q el contagio se puede producir desde un día o dos antes a q se produzca la inflamación de los ganglios hasta 26 días después!!!! su recomendación ha sido q podemos vernos con él (pq ya no tiene fiebre, se encuentra bien y mi santo y yo ya las hemos pasado) pero q no se acerque demasiado a la nena ni le hable yq a través de la saliva se produce el contagio.

Nosotros por si acaso le vamos a comprar una mascarilla :mrgreen:

ImagenImagen