Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Andrea06
#57335 :D Hola chicas

Bueno pues os cuento. Hemos ido al pediatr al control de los cuatro meses y al pediatr no le hizo mucha gracia lo poco que comía. La peso y dio 5550 de peso lo que la situaba en el p-10. Me dijo que debia intentar darle un poco más puesto que de talla esta ba en el p-50 pero ya le dije que salvo que se lo diera dormida que no lo tomaba y que no me parecia plan. Me contesto que ese plan era el idoneo si queriamos que engordara que andaba muy justa. Le comenté lo de los estimulantes del apetito y me dijo que no, que lo que ocurria era que yo no insistia y la niña me tomaba el pelo que eran muy listos y a mi me habia tomado la medida :oops: . Me dio cita para dentro de un mes para control de peso. Total que ahora le acabo de dar el bibi dormida y se ha zampado 150 con cereales incluidos (me dijo que no los dejara proque le aportaban calorias que era lo que le hacia falta a la niña). En fin chicas ya veis que odisea

unb eso

Imagen
por mariquilla
#57336 Que te toma el pelo con cuatro meses!!! Bueno, vete haciendo al cuerpo de que te va a dar más de un consejito inapropiado....Pero está sana? yo creo que es lo más importante

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Andrea06
#57340 Pues la exploración me dijo que era normal, que estaba bien. Yo la veo feliz, vamos que no suele llorar salvo que tenga sueño o le estén insistiendo con el bibe cuando ella no quiere. Se rie mucho, juega con sus juguetitos un ratin, se entretiene con sus manos... vamos que yo la veo un bebe normal, poco comedor pero normal al fin y al cabo. Claro que ellos no les parece tan normal que el percentil del peso y de la talla sea tan dispar :(

Imagen
por Neus
#57482 Y que es eso del percentil? :wink:

Te cuento, los percentiles son unas tablas estadísticas, es decir, son unos numeros puros y duros que se realizaron alrededor de los años 80-70(?)

Pues si, ahora los niños (y niñas) en altura estan en percentil alto, eso sucede siempre, cada generación es más alta que la anterior. Y que este en percentil 10 en peso quiere decir que hay 9 niños más "gordos" que ella, y que? lo que importa es que este sana!

Por cierto... tu y tu marido (familias incluidas) como sois? altos? bajos? delgados? rellenitos? la genética también influye.

Mi madre cuando iba al pediatra con mi hermano y conmigo, le decia al pediatra, "es que estan tan delgaditos... es normal?", a lo que el pediatra respondia "Sra., Ud ha visto a su marido?" (mi padre era un palillo). Bueno, pues fui delgadita toda la infancia y ahora no me quito esos 3 kilitos!

Repito: LO QUE IMPORTA ES SU ESTADO DE SALUD