Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por florcita1973
#57286 hola! yo le doy zumo de naranjas a mi bb de 5 meses y medio porq las fruta q come y los cereales lo estriñen...he leido q los citricos son laxantes porq irritan y q son alergénicos. q hago? no se los doy mas?
gracias!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#57288 No se los des más. No laxan, sino que les irritan. Sé que los pediatars lo recomiendan, pero, como explicaba cani, creo, son reminiscencias de cuando las leches en polvo eran deficitarias y mandaban vitamina c.
Lee esto
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 93b3c645dc

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#57298 estoy de acuerdo con mariuqilla: puedes cambiar las frutas qeu le das por otras menos astringentes (manzana, peroa y platano son astringentes) y los cereales sin gluten son astringentes de pro si, salvo que le prepares arroz integra cocido y triturado (que es bastante asqueroso, por cierto), pero yo, de verdad, lo que haría seria esperar, dejar la fruta que no le hace falta, y a los 6 meses empezar con la verdura, que es menos astringente, y como va con la carne, mucho más util para le bebé.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)