Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#57222 Pues como ultimamente se estaba acabando el pure de verduras decidí hacerle un poco mas por si se quedaba con hambre. Pues me pase un poco y quedo un peazo plato de pure tremendo, pues va el mocosete y solo se dejo dos cucharadas :shock: ! casi ni me lo creo! Eso si por la tarde no quiso comerse la fruta y no se si es porq estaba tan lleno q no le quedaba hueco para mas. Mi madre me decia q lo habia empachado pero él cuando no quiere mas me cierra la boca asi q si seguia comiendo seria porq queria no?
Encima ha estado algo estreñido y se le debio juntar todo en la tripita.

¿q pensais? ¿le sigo dando tanta cantidad?

besitos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#57225 Mi hija, salvo que esta pachuchita, se come lo que haya en el plato, aunque luego se queda tan empachada que no merienda,...

Así que hemos optado por dar una cantidad adecuada a su edad (se ha llegado a comer platos, qué ni yo!) y si se queda con hambre le ofrezco, tomate crudo, zanahoria cruda, un yogurt (mayor de 12 meses) o una pieza de fruta.

Personalmente, me interesa más que haga varias comidas durante el dia que una sola y muy copiosa.

por majo
#57226 Gracias Neus!
Mi niño normalmente cuando no quiere mas se aparta o aprieta los morritos, pero bueno probara a darle un poco menos por si acaso.

Otra dudilla ¿cuantas veces al dia es recomendable dar cereales? Yo ahora solo le doy por la mañana pero no se si empezar a darselos por la noche tambien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#57235 En temas de alimentación todo es relativo. No hay un menú ideal, solo preferencias, y lo que hay que intentar (para pequeños y mayores) es conseguir una dieta equilabrada respetando las preferencias y ritmos de cada uno.

Cantidad de cereales? supongo que dependerá de la cantidad de cereales que tome en el desayuno, lo que cene hoy por hoy, el resto de la dieta,... y recordar que los cereales también lo son: el arroz, el pan, la pasta,... (ya se que tu peque aún es pequeño, pero todo llegará :wink: )

por majo
#57238 Tienes razon. Él ahora toma 120ml con tres cacitos de cereales, pure de verduras y pollo y algun dia con suerte un poquito de fruta y durante todo el dia (y la noche :wink: ) teta a demanda. Por eso no sabia si darle cereales para cenar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#57278 Como toma leche a demanda. Puedes preparar los cereales con un caldo de verduras.

Y acuerdate que el arroz también son cereales. Puedes preparar un arroz hervido y chafarlo muuuuuy bien chafadito.