Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yoyo
#56153 No se si esta pregunta es en este foro, pero espero que me ayudeis de todas formas :wink: . Vereis, Nico va a la guarde de 9,30 a 3,30, come a la 1 y se echa siesta de 1,30 a 3. Cuando lo recojo solo quiere mama, juegos y mama y juegos y mama otra vez..... y claro cuando le empieza a entrar el sueño :-o: para la siesta son casi las 6,30 ó 7, si se duerme son casi dos horas pero lo despierto a las 8 porque a las 9 tenemos baño :29: , juegos, cena y a las 10 a dormir :cam: (este es el horario de verano porque con tanta luz le hemos retrasado todo). Bueno, la cuestion es que con esas horas de siesta ¿para cuando el paseo? :10: . Direis, antes de la siesta, pero es que en verano con el calor que hace quien es el listo que sale de casa antes de las 6. Tengo un dilema: si le dejo hacer siesta no hay paseo, pero si me espero hasta las 7 y nos vamos de paseo entonces no hay siesta, porque el en la silla no se duerme que es un cotilla y le gusta mirar todo. He probado a decir en la guarde que le acuesten antes de la 1, pero me dicen que el niño no quiere que quiere despues de comer.
Bueno chicas, este es el dilema :? , haber que os parece.

(por cierto Nico tiene 14 meses)
Avatar de Usuario
por solecilla
#56159 pues con 14 meses lo habitual es que hagan una sola siesta: la de la tarde, de un par de horas de duración (como hace nico).

mi consejo: trata de salir a pasear sin esa siesta de la tarde, pero poco rato, para adelantar la rutina de la noche (tu hijo lo necesita así, es mala suerte que haya coincidido verano)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#56200 Con 14 meses mi niño hacía una siesta de dos horas después de comer. Comía a las 12 y no más tarde de la una estaba durmiendo. Luego a las 8 en invierno y ahora a las 9, pues a dormir. Creo que podrías intentar eso que te dice sole, quitar la siesta de la tarde y adelantar el sueño nocturno. No te preocupes, ni se levantará antes ni dormirá peor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#56246
mariquilla escribió:Con 14 meses mi niño hacía una siesta de dos horas después de comer. Comía a las 12 y no más tarde de la una estaba durmiendo. Luego a las 8 en invierno y ahora a las 9, pues a dormir. Creo que podrías intentar eso que te dice sole, quitar la siesta de la tarde y adelantar el sueño nocturno. No te preocupes, ni se levantará antes ni dormirá peor.


Mis horarios son exactamente igual, aunque es cierto que con las vacas muchos días se nos hacen las 9.30 pero no más. Intenta lo de distraerle y volver prontito a casa para dormir a ver qué pasa...

Cani+Patri 9/12/2004