Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#55526 Hola,
Quisiera saber a partir de que mes tengo que hacer más estrictas las rutinas de mi bebe´y que son esas rutinas ya que estoy medio confundida al respecto.
Hasta ahora la única rutina que Ilán tiene es el Baño entre las 19 y las 19.30 Los paseos no puedo hacerlos rutina ya que no siempre sale por la mañana o por las tardes, algunas veces lo llevamos a la playa de noche porque nos lo recomendo el pediatra pero no se como ordenarle el día si es que tengo que hacerlo. El duerme cuando quiere y come cuando quiere también.
Me prodrian ayudarme a aclararme un poco?
Gracias !!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55532 MIra, yo me acuerdo bien poco de mi bebé con esa edad, sólo que era muy bonito :wink: . Por lo que yo sé las rutinas dan seguridad a los niños y los predisponen al sueño.
Rutinas para comer, pues con esa edad ninguna, el pecho y el biberón es a demanda. Rutina de santa ana, que coma cuando le de la gana.
Sí sería conveniente hacer una rutina para dormir. Empezar con un baño siempre a la misma hora, luego masajes (si los quieres dar) sus cremas, vestirla, el biberón y a dormir. Pones música relajante si quieres, bajas la luz, y tu bebé aprenderá a reconocer esas señales y esa hora y será más fácil dormirlo.
respecto a las siestas no sé qué decirte. Creo que aún es pequeño para establecer horarios del sueño diurno, pero a ver qué te pueden decir. Un beso y disfruta de tu niño

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por soytu
#55783 Hola Marcela, me estoy leyendo el "dormir sin lágrimas" y te dice que la rutina está bien pero que no es para obsesionarse. Comenta en el libro que hasta los 7 meses el bebé no la tiene interiorizada. La rutina debe ser flexible (no siempre todo a la misma hora exáctamente, puede que con un margen de media hora).
Yo desde que nació Héctor le paseo, baño con su papá, masaje, come con música... y luego da igual a qué hora ha acabado todo esto, porque se duerme entre las 21:30 y 22:15 (según el sueño que tiene).
De todas formas, mientras vaya variando las siestas yo, a lo largo del día no me aclaro con la rutina, sólo la tengo para la noche.
No se si te ayuda en algo, pero almenos lo intento,
:wink: Chao!

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#55850 MARCELA LA RUTINA A ESTA EDAD ES QUE OBSERVES SI, AUNQUE COME Y DUERME CUANDO QUIERE, ESTO VA SUCEDIENDO A UNAS HORAS MÁS O MENOS CONCRETAS. CUANDO VEAS QUE LAS HORAS VAN COINCIDIENDO UN DIA CON OTRO, ESO ES LA RUTINA: ENTONCES TU PAPEL ES ANTICIPARTE: O SEA. SI SABES QUE TIENE SUEÑO HACIA LAS 11 DE LA MAÑANA (ES UN DECIR, QUE CADA UNO ES UN MUNDO) PUES PROGRAMA PARA ESA HORA PONERSELO FACIL (BAJAR UN POQUITO RUIDO Y LUZ PARA FACILITAR LA SIESTA, ADAPTAR UN POCO LAS TOMAS: SI SABES QEU QUERRÁ COMER EN MEDIA HORA, MEJOR OFRECERLE ANTES, PORUQE DORMIRÁ ALGO MÁS) Y QUE PUEDA DORMIR.

EN LAS RUTINAS DE LA NOCHE, ES MÁS IMPORTANTE EL ORDEN (PASEO,BAÑO, CENA, CAMA) QUE EL HECHO DE QUE EL HORARIO SEA ESTRICTO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#56205 A ver,
lo que observé según todo lo que anoto es que la rutina de ilán se´ria más o menos asi,
se despierta a las 6 de la mañana (fijo)
toma su primer biberon a las 7 u 8, depende de las ganas que tenga.
el resto del día es relativo, generalmente toma el biberón cada 3 o 4 horas, segun su apetito.
luego de cada toma se deurme entre 15 y 30 minutos y hace una siesta larga entre las 13 y 16 horas.
19 o 19.30 baño y luego a las 20 o 20.30 se deurme.
Lo que no puedo hacer rutina son los paseos porque en el mes de agosto aqui a las 9 de la mañana ya hay 40 grados, entonces cuando no puedo salir con el por la mañana lo hago por la tarde a lasrtir de las 18.30 y hay días en que hay que estar en casa con el aire acondicionado y no asomer la nariz a la calle como ayer y antes de ayer.
Eso lo confunde? Que un día salga a la mañana otro a la tarde y otro a la noche o que directamente no lo haga?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#56212 no lo creo, si en casa hay luz de dia (aunque no sea plena luz) ya que los ritmos de secreción de melatonina, que si son dependientes de la luz, y son los que en el futuro (aun no) establecerán el ritmo sueño vigilia, son iguales si la luz se recibe ne casa o en la calle.

de todos modos ¿no te arreglarías para seacarle a la calle al despertar a eso de las 7 o las 8 y tal vez darle ese bibe en un sitio a la sombra? a lo mejor así, paseando alarga un poco más esa siesta de la mañana. (a lo mejor ¿eh? es cuestíón de iri probando.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)