Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#56015 Estoy confundida, empiezo a darle alimento a mi bebé, pero su pediatra me dijo que también le de hierro.
Mi bebé tiene 5 meses y medio, hace un mes mi pediatra le recetó "ferricol pediátrico" (hierro) y me indicó que empezará a darle alimentos sólidos; Lo consulté también en la Liga de la Leche y la representante me dijo que el hierro no le hace falta ya que lo estoy amamantado exclusivamente yo, en cuanto a la alimentación me dijo que empezará poco a poco y que tal vez mi bebé ya estaba apto para recibir otros alimentos.
Hace 3 semanas le dí manzana y se estriñió bastante, la suspendí por unos días y reanudé dandole manzana y pera cocida, juguitos me los acepta muy poco porque rechaza la mamila, pero creo que poco a poco está tomando gusto por otras cosas.
Cuando tomaba sólo LM defecaba 2 o 3 veces al día, ahora dura 1 o 2 días sin defecar y lo noto incomodo; me dijo su pediatra que le pusiera supositorios de glicerina y se los he puesto un par de veces y ha funcionado, pero esta última vez le costó un poco más trabajo y salieron sus heces con manchitas de sangre.
Me asusté un poco y casi lloré de ver a mi chiquito, pero lo que me alivió un poco es verlo a él muy bien, sonriendo.
No le he dado hierro y creo que si ya empecé con alimentos no sería bueno suspenderlos, pero estoy confundida y no me gustaría que mi bebé se incomode.
Gracias por sus comentarios
Avatar de Usuario
por solecilla
#56031 te respondí en el foro de salud.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rosalina
#56074 Gracias Solecilla