Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#55611 Alex está aprendiendo a gatear con todo lo que eso conlleva, claro... el caso es que ya se ha dado más de un golpe en la cabezota y los que le quedan, soy consciente :roll: , pero me gustaría saber qué es mejor hacer en esos casos porque yo normalmente corro al grifo de agua fría y después intento ponerle una bolsa de guisantes congelados envuelta en un paño pero claro, no lo aguanta ni 1 minuto, quiere cogerlos a toda costa. ¿Es suficiente con agua fría o debería insistir con hielo o similares? ¿Cuándo puede ser algo más que un chichote, se nota de algún modo? Gracias, como siempre :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55614 Y añado a la pregunta ¿es bueno el trombocid?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55615 gateando no es facil que lleve golpes trascendentes salvo que caiga de una altura. si llora con energía inmediatamente, no vomita y las pupilas son iguales, es un chinchón. cualquier cosa diferente de esto es motivo de consulta urgente.

sobre el hielo: los congelados tienen el problema de que están duros y pueden hacer daño. es mejor una bolsa de gel de estas que se mantienen en el refrigerador: es más blandita y lo tolerará mejor (lo menos 1 minuto y medio :D ). si aguanta un minuto, paras, la entretienes, luego se lo pones otro minuto, y así unas cuantas veces (las que puedas, cuantas más mejor). y yo luego le ponia (haciendo pases magicos y al ritmo de "cura curita culito de rana...") una pomada que se llama arnidol. ayuda mucho a reducir la magnitud del moratón.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#55625 1. Thrombocid: en mi humilde opinión, no sirve para nada. Y no sé si se puede usar en bebés :roll:
2. ARnidol o compuestos que lleven árnica. Maravillosos, es un remedio de toda la vida y va muy bién.
3. Hielo... solo he conseguido aplicárselo el día que tuvo el accidente en el parque.

Lo que yo hago: NADA. Pq? Porque es lo que le molesta menos. :roll: Cualquier cosa que intente hacer (excepto poner arnica) le irrita y le hace llorar todavía mas. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55628 Eso era!!! Intenté explicarlo en la farmacia de mi pueblo. Recordaba hasta el mansaje de mari cruz diciendo que era una barrita que llevaba en el bolso siempre....y no recordaba el nombre. Y la de la farmacia me plantó el trombocid, que es lo que allí le echan todas las madres. Yo lo del hielo lo descarté, no me deja. Y si se le hincha, pues nada, a presumir de cosco

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55630 mariquilla, yo dejé de usar el trombocid, porque cuando lo ponía, al rato decia yo"huy, el golpe es más grande" (se ponia roja una area mayor) y ponias mas, y al rato más grande todavía.

y despues de varios intentos (sartenazao) me dicuenta que las rojeces no eran golpe, sino reacción a al pomada :roll: (disculpa: es que se me nubla el cerebro cuando se trata de mi princesita)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#55631
solecilla escribió: me dicuenta que las rojeces no eran golpe, sino reacción a al pomada :roll: (disculpa: es que se me nubla el cerebro cuando se trata de mi princesita)


Igual que el fastum gel. Los pones bajo el sol y dan unas fotoreacciones impresionantes :shock:

MAriquilla: los de la farmacia se quedaron descansados, eh? :x

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#55707 Gracias niñas, tomo nota, Arnidol y bolsita de gel refrigerable para hacer el paripé :wink: (o para las ojeras de mamá, ¿no?) Muuuuchas gracias. Supongo que el Arnidol se puede poner en todas partes menos en las mucosas, ¿no? Besitos

ImagenImagenImagenImagen
por Esther.
#55711 Sí, Alexia.
Y supongo que en zonas con mucho pelo, según la presentación, puede dejarlo muy pringoso.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#55725 Lástima que el post me ha pillado muy tarde...

Miquel se pasó una temporada que era como un chichón andante todo él.
El Thrombocid se lo pusieron un día en la guardería y me avisaron de que le hacía reacción, por lo que yo no lo he usado nunca en casa con él.

Recurrí varias veces al hielo para frenar el bulto, pero llegó un momento que nos acostumbramos a convivir con ellos (los chichones, me refiero).

De todos modos gurdo nota para el siguiente :wink:(Y ahora no vale preguntar si el siguiente "niño" o el siguiente "chichón", ¿eh?)

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen