Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#55170 Julio tuvo su tratamiento con singulair hasta mediados de julio. Ya me avisó el pediatra que habría que cambiar la estrategia este año con corticoides inhalados. Se ha enfriado, ha tenido fiebre muy alta dos días. El medico que estaba en la consulta no le ha dado importancia, enfriamiento con la garganta roja. Peeero esta mañana lo noto raro (bueno y tres noches sin dormir) Pueden empezar ya las bronquitis...Esto ha sido un desembarco de las vacaciones del tirón :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#55174 Uf! Son mas típicas a partir de noviembre y hasta la primavera, que es cuando empieza a asomar el VRS, principal agente causal en los bebés. De todos modos, María, y como ya te habrán dicho, los niños que han sufrido tantas broquitis de repetición durante el primer año suelen tener unos bronquios mas sensibles y reactivos a cualquier tipo de virus. Vamos, que es su punto flaco. Mi pediatra me comentó que suele durar hasta los 4 años. Antes había mucha controversia sobre si estos niños desarrollaban asma a partir de los 7 años, pero los últimos estudios indican que no.
Luego está el factor guardería, que no nos libraremos. :roll:

A mí también me preocupa y me estoy planteando ir a un médico homeópata. Por otro lado, también dejamos el singulair en junio pq desde que lo había empezado estaba sin síntomas. Pero ahora vienen las dudas sobre si deberíamos volver a iniciarlo como tratamiento preventivo.

Bueno, tu ya conoces los síntomas. Si tienes dudas, empieza esa tos tan característica o ves que le cuesta respirar estirado, llévale al pediatra para que le ausculte, es la única forma de hacer el diagnóstico.

Sobre los corticoides inhalados, teóricamente van muy bién para prevenir las recaidas. Pero en nuestro caso tuvimos mala suerte y a pesar de hacer el tratamiento de base con ellos, Pau seguía con bronquitis de repetición. Por eso terminamos con el singulair.

Otra opción que no deberiais descartar es hacer pruebas de alergia.

En fin, poder ser, puede. Pero lo debe diagnosticar el pediatra mediante la auscultación.

Ya me dirás algo.... Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55179 Ester, corazón, otra vez hablando de lo mismo :cry: . Efectivamente, la peditra privada me dijo que este año haríamos pruebas de alergia, pero antes era muy pequeño. Ahora quiero llevarlo por la seguridad social,por eso empiezo con pediatra nuevo (aquél que me dió tan buena impresión). En fin, espero qie sólo sea mi miedo, y que mi niño esté bien cuando vuelva a casa. La guardería, es un amor-odio, estoy deseando llevarlo ( :oops: es duro decirlo, pero es así, necesito una hora al día para mí) y por otro es empezar de nuevo con los bichitos. En fin, a cada día su inquietud

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#55258 Mariquilla, mis hijas también padecen de bronquitis, de asma y de alergias, que al final es lo mismo, mocos, tos y ronchas...

Bueno ellas tuvieron muchos tratamientos con corticoides con inhaladores, con homeopatía, etc, etc. Finalmente el año pasado las llevé donde un alergista y les hizo unos exámenes de sangre los cuales salieron con resultados positivos de alergia, les prohibió todo tipo de dulces con colorantes, bebidas gaseosas, chocolates, alimentos con preservantes, etc. Ellas se la pasaron casi todo el año pasado con tos, mocos y ronchas, y gracias al tratamiento que me dió el doctor, a base de corticoides (por poco tiempo), antihistaminicos, inhaladores (ventolin) y la maravilla del SINGULAIR, mi hija mayor hizo un traamiento más extenso, y mejoró notablemente, en 3 meses ya estaba sanita, pasó el verano super bien, sólo una faringitis fuerte, se la curamos y de alli perfecta :wink: bueno ya tenia más de 4 años, dicen que a esa edad ya dejan de tener esas crisis, pero te digo que nosotros sufrimos muchisimo con esto...

Consulta con tu pediatra, para que no degenere en un asma, es mejor prevenir, yo cuando las veo que empiezan a toser o con los mocos, al toque les doy su jarabe para la alergia y santo remedio!.

Mucha suerte...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#55302 Vaya Espe, tu también del club del Singulair!! :roll:
Ya verás este invierno la que nos espera... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#55318 Asi es aunque aqui en Perú es bastante carito el producto, felizmente con el tratamiento no he vuelto a ncecesitarlo nuevamente, pero si ocurriese, te juro que optaria por el... :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55530 Al final no fue nada, sólo garganta. Es que sé la que nos espera. Estuve con una madre que ya ha empezado porque su bebé se resfrió en Avila y me dije aquí está ya...Bueno, a ver cómo se presenta el invierno

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#55622 Me alegro que no sea nada "importante".
A ver Mariquilla, qué temporadita nos depara... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55624 este año, con sandra empezando el cole, me parece que me uniré a vosotras en la desesperación :roll: . y en mi caso, todo por partida doble :roll: :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#55634
solecilla escribió:este año, con sandra empezando el cole, me parece que me uniré a vosotras en la desesperación :roll: . y en mi caso, todo por partida doble :roll: :roll:


Aquí nos tendrás abonadas, Sole... que el invierno pasado parecía que hacíamos concurso de -itis :x :roll: :( ¿eh, María?, sobretodo bronquitis :cry:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55637 Bueno, sole, una gran ventaja: sandra se suena los mocos, verdad? Yo estoy enseñando a julio, porque ODIO el temita suero y lo de aspirarle los mocos. Además, es más mayor y será más fuerte.
ay, ay, que tuto!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55644
mariquilla escribió:: sandra se suena los mocos, verdad? !


HASTA hACE POCO YO LE PONÍA EL PAÑUELO Y ELLA HACÍA CON LA BOCA SHH SHHHH :D :D :D ( me da la risa solo acordarme). lo que si es verdad es que ahora puedo usar el aspirador previo pacto, a veces incluso con su consentimiento. y cuando no consiente, pues na.

lo que si uso (se que no es recomendable pero yo es que no puedo dormir si respiro mal, y he descubienro que si los niños respiran mal me da ahogo solo pensarlo) es sinalar nalas infantil (solo una dosis por la noche) que es vasoconstrictor (insisito, solo lo uso por la noche y solo una dosis y sandra pasa largamente de los dos años, y no es muy recomendable el uso continuado)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)